Tenis | Masters nueva generación

Alcaraz, directo a 'semis'

  • El murciano logra su segunda victoria y se asegura pelear por la final

Carlos Alcaraz devuelve con el revés la pelota durante el torneo Next Generation ATP Finals.

Carlos Alcaraz devuelve con el revés la pelota durante el torneo Next Generation ATP Finals. / matteo bazzi / efe

Carlos Alcaraz cumplió el guión como primer favorito y se clasificó para las semifinales del Masters Nueva Generación de Milán con un partido de antelación, al sumar su segunda victoria en otros tantos encuentros, esta vez ante el estadounidense Brandon Nakashima por 4-3 (4), 4-1 y 4-3 (4).

El murciano, de 18 años y número 35 del mundo, volvió a deleitar al público del Allianz Cloud de Milán con su tenis variado, rico en cambios de ritmo y de soluciones elegantes para imponerse en poco menos de hora y media a un Nakashima que había ganado con autoridad el martes al argentino Juan Manuel Cerundolo.

El jugador español, que ganó este año su primer torneo en el circuito ATP en Umag, conectó diez saques ganadores y gestionó con madurez, pese a su juventud, los momentos clave del duelo, en particular en los dos desempates, ambos ganados por 7-4.

Considerado de forma unánime como el tenista a batir en este torneo, que reúne a los mejores jóvenes del circuito en el presente año, se alza como probable sucesor del italiano Jannik Sinner, campeón en la última edición disputada. Alcaraz ya tiene asegurada su plaza para las semifinales del viernes y aguarda rival.

Antes, hoy se enfrentará en el tercer y último partido de la primera fase a Juan Manuel Cerundolo, que perdió sus dos encuentros, en un duelo sin particular presión, pero que vale un cheque de 20.774 euros.

Este torneo, que reúne a los ocho mejores jugadores sub 21 de la temporada, paga además a cada uno de los participantes un premio de cerca de 70.000 euros.

Cerundolo, número 91 del ránking mundial, sufrió su segunda derrota al caer por 4-1, 4-2, 1-4 y 4-1 ante el danés Holger Vitus Rune, número 109, y está al borde de la eliminación. Rune, que había caído en tres parciales frente a Alcaraz, primer favorito en Milán, necesitó 78 minutos para doblegar a Cerundolo con su tenis potente y sólido, en el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito ATP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios