Álex iría cedido sólo si renueva

Los agentes del sevillano se reunirán la próxima semana con Stosic para hallar una solución.

J. Mérida Sevilla

28 de julio 2013 - 05:02

Álex Martínez es la víctima de la situación creada en el Betis con tres laterales izquierdos, pero no está dispuesto a pagar los platos rotos por el club. En primer lugar, por Luis Oliver, quien firmó una temporada más a Nacho con un sueldo que, además, hoy no permite su salida más que de forma compensada por el Betis, algo que sería ruinoso. En segundo, de Vlada Stosic, quien ha firmado a Dídac cedido sin opción de compra y ha dado por hecha la disposición del sevillano a una cesión.

El director deportivo anunció en la presentación del catalán que "Álex Martínez es el lateral izquierdo futuro del Betis", algo lógico pues Nacho difícilmente sea renovado y Dídac, si se revaloriza, será difícil de retener por su alta ficha y porque habrá más clubes interesados, entre ellos igual hasta el poseedor de sus derechos, el Milan.

El caso es que Álex se ve sin competencia en un año pero fuera hoy, cuando además se siente útil. "He demostrado que puedo jugar en Primera", dijo a este diario hace unos días. Así las cosas, Stosic, quien ya anunció de las intenciones del club a sus agentes hace unos días, se reunirá con ellos a principios de la semana próxima en Sevilla para hallar una solución que satisfaga a todas las partes.

Álex Martínez tiene ofertas de clubes de primera fila de varios países para salir traspasado, de ahí que sus agentes puedan proponer alguna oferta al Betis -el club ya ignoró una del Copenhague de 300.000 euros-, aunque también escucharán al club. Si éste incide en la postura de que salga cedido porque cuenta con él, habrá una contraoferta en modo de recompensa, la renovación y mejora del contrato del futbolista que expira en 2015. Sería la forma del club de demostrar el interés pregonado.

stats