GP de Abu Dhabi

Alonso saldrá tercero

  • Vettel logra la última 'pole' de la temporada, mientras que Hamilton partirá desde la segunda plaza y Webber, gran rival del asturiano, desde la quinta.

El alemán Sebastian Vettel tenía razones para celebrar, pero el español Fernando Alonso se perfila como el gran candidato al título mundial este domingo en Abu Dhabi, última entrega del thriller que fue la Fórmula 1 en 2010. "El depender de nosotros nos ayuda, son los otros los que tienen que esperar un resultado raro", dijo Alonso tras quedar tercero en la clasificación para el Gran Premio de Abu Dhabi, en el que Vettel capturó la pole position. "Todo está por ver, todo está en el aire, pero estamos en una inmejorable posición", añadió el campeón mundial de 2005 y 2006.

El australiano Mark Webber, el cuarto aspirante al título mundial que se definirá en el circuito de Yas Marina, fue quinto. Alonso lidera el campeonato con 246 puntos, escoltado por Webber (238), Vettel (231) y Hamilton (222). La victoria en un Gran Premio reporta 25 puntos al ganador, y Alonso se asegurará el título si finaliza primero o segundo. De mantenerse las posiciones de salida, con el alemán primero y el español tercero, Alonso habrá ganado su tercer título mundial.

Vettel necesitó 1:39,394 minutos para los 5,550 kilómetros del circuito de Yas Marina, 0,031 segundos más veloz que Hamilton. El gran derrotado fue Webber, que ve cada vez más lejos sus posibilidades de ser campeón. "No pude lograr el ritmo, pero todavía estamos en la lucha, eso es lo principal", dijo el australiano, escolta del inglés Jenson Button, campeón mundial de 2009. "Es decepcionante, pero todavía hay un largo camino por delante".

Vettel, con la decimoquinta pole de la temporada, tiene buenas posibilidades de convertirse a sus 23 años y 134 días de edad en el campeón mundial más joven de la historia. "Mejor no podía irnos, más no podíamos hacer. Seguimos teniendo fe", aseguró el alemán, que necesita que Alonso no escale más allá del quinto puesto para que una eventual victoria suya le dé el campeonato.

Todos apostaban a una primera fila monopolizada por los Red Bull, con Vettel y Webber. Se especulaba incluso con que el alemán ayudara a su compañero si en el tramo final comprobaba que le era imposible aspirar al título. Ahora las cosas son muy diferentes. "Sebastian debe ir con todo, y Mark debe superar a Alonso", analizó Christian Horner, jefe de Red Bull.

El español definió como "dura" la clasificación. En la Q1 Alonso fue el más veloz, pero en la Q2 ese papel quedó en manos de Vettel. Mientras, los ingleses Hamilton y Button mostraban que también había que contar con ellos. "Estoy muy contento, el coche funcionó mucho mejor que últimamente", dijo Hamilton, que pese a ser citado para declarar no fue sancionado por un incidente en el que casi se choca con el Ferrari del brasileño Felipe Massa. "Tenemos todo para ganar y nada que perder", enfatizó el piloto de 25 años. Martin Whitmarsh, su jefe en Mclaren, coincide: "Va a ser muy excitante, deberemos luchar hasta la curva final. Es un digno cierre para el campeonato mundial".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios