Fútbol sala | Primera División LNFS

Amate, puerta grande o enfermería para el Betis Futsal

  • El cuadro verdiblanco, tras dos goleadas sufridas, necesita reponerse ante el Servigroup Peñíscola este miércoles

  • Tres puntos separan en la tabla a ambos equipos y los béticos tienen que ganar para alejarse de los puestos de descenso tras la derrota del Noia ante el Alzira

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

El capitán Lin y el ex bético Elías pugnan por un balón en el duelo de la primera vuelta en Peñíscola.

El capitán Lin y el ex bético Elías pugnan por un balón en el duelo de la primera vuelta en Peñíscola. / RBB

Este Real Betis Futsal que recibe condecoraciones por su clasificación a la Final Four de la Copa del Rey no deja de recibir en la liga piñas y piñazos como el del pasado sábado ante el Manzanares sin ir más lejos. Este miércoles (21:00), cuatro días después del último batacazo, el conjunto de Bruno García tiene ante su Amate una nueva oportunidad para demostrar si verdaderamente quiere repeler el descenso. Real Betis (14º clasificado con 20 puntos) y Servigroup Peñíscola (12º clasificado con 23 puntos) pugnarán en una batalla en la que además de los tres puntos está en juego la estadística del goal average. Podría ser definitoria.

El duelo que cerrará la jornada 22 intersemanal en la Primera División de la LNFS tiene cartel de final, de eliminatoria. Pues de perder, el conjunto verdiblanco encadenaría su cuarta derrota consecutiva en el campeonato liguero, dos de ellas ante rivales directos. No reaccionar frente a los valencianos supondría adentrarse en terreno pantanoso. El descenso apesta, y esta semana se siente el hedor como hacía meses. En otro partido clave para esa zona baja se enfrentaron este martes los dos últimos, Alzira FS y Noia. Ambos abrieron la jornada con el triunfo para el Alzira FS por 4-2.

La grada de Amate reflejó ante los manchegos el actual estado del equipo cuando toca hablar de la LNFS. Una grada semivacía de aficionados béticos, superada en número por los aficionados de Castilla-La Mancha que sí han demostrado estar ilusionados con el proyecto. En esta ocasión en el duelo vital frente a Peñíscola debería ser diferente, debería.

Fin de la racha del Peñíscola

El equipo de la ciudad del castillo de Papa Luna logró un triunfo analgésico (5-3) frente a Noia. No sumaban los tres puntos en liga desde finales de noviembre. En la Copa del Rey, como el bloque sevillano, es otra historia. Si extraordinaria fue la victoria verdiblanca en cuartos de final ante el Mallorca Palma Fustal, los peñiscolanos eliminaron al FC Barcelona, rey de la competición y vigente campeón, remontando con dos goles de manera épica en el último minuto de su eterno pívot Juanqui.

Peñíscola está en la ciudad hispalense desde este martes, los hombres de Santi Valladares se han entrenado en San Juan de Aznalfarache para prepararse para una jornada que muy presumiblemente tendrá consecuencias a final de temporada. Llegan a Amate "de la manera más descarada posible para tratar de conseguir los tres puntos", como ha señalado el técnico visitante en la previa. Además, el próximo rival de los verdiblancos viene "con todo el personal", el ex-bético Elías incluido, sabedores de que si hacen las cosas bien tendrán "un amplio camino recorrido", claramente hablando de la pelea por eludir el descenso.

Vuelta de Carrasco

Mientras que del lado bético, la novedad es la vuelta de Carrasco tras cumplir sanción la última jornada. Lucas Díaz es duda por unas molestias en el abductor. La fragilidad defensiva es el mayor inconveniente para Bruno García. El entrenador gallego ha preparado concienzudamente a su equipo. No pueden volver a repetirse marcadores como el del pasado sábado, como el de la visita a Santa Coloma o como en el que recibían en casa a Ribera Navarra, otro rival directo.

21 goles en contra en únicamente tres partidos merman las expectativas de ganar cualquier estadística referente al goal average. Contra los navarros es una guerra perdida en este sentido, y de momento frente a sus cercanos rivales valencianos las cifras tampoco son halagüeñas. 4-2 abajo en la primera vuelta.

El Real Betis Futsal es capaz de lo peor y lo mejor. Aunque ahora está tocado, la Copa del Rey todavía queda lejos, y cada uno de los nueve que recibió ante el conjunto manchego se sintió como un disparo en el corazón verdiblanco. Y sin tiempo de reposición, casi en estado de desangro, Amate no debe volver a convertirse en una pesadilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios