Deportes

Andalucía facilitará la vacunación del Covid a los deportistas profesionales, de alto nivel y de alto rendimiento andaluces

Los deportistas andaluces profesionales podrán acceder a la campaña de vacunación

Los deportistas andaluces profesionales podrán acceder a la campaña de vacunación / EFE

El número de población vacunada crece cada vez más. Diferentes grupos esenciales y de edad ya se encuentran inmunizados al menos con alguna de las dos dosis de las vacunas disponibles por el momento.

Andalucía da un paso más en la campaña de vacunación y, por ello, la Consejería de Educación y Deporte ha comunicado a las federaciones deportivas andaluzas la posibilidad de vacunar a los deportistas profesionales, deportistas de alto nivel, deportistas de alto rendimiento y a los que participen con sus clubes en competiciones en categorías máxima y sub máxima.

Mejorar las garantías de seguridad en la práctica deportiva

El Gobierno andaluz ha trabajado durante toda la pandemia para garantizar la práctica del deporte en zona andaluza. Una de las primeras medidas fue la elaboración de diferentes protocolos para la práctica de las federaciones andaluzas deportivas, todos ellos bajo el consentimiento de la Consejería de Salud y Familias.

Asimismo, las distintas federaciones han recibido más de 500.000 test de anticuerpos y se están realizando test de antígenos en las ocho sedes actuales del Centro Andaluz de Medicina del Deporte, a fin de poder realizar con seguridad las competiciones deportivas federadas. Con todo, se han realizado en el último mes más de 3.000 test de antígenos. En su lucha por la seguridad deportiva, la Junta de Andalucía también ha facilitado al Comité Olímpico Español test de anticuerpos.

Esta decisión de la Junta de Andalucía de vacunar a los deportistas profesionales refuerza el objetivo de garantizar la seguridad sanitaria en la actual pandemia en la práctica deportiva. Así lo ha confirmado José María Arrabal, secretario general para el Deporte: “estamos en disposición de aplicar la vacuna monodosis a las deportistas de nuestra Comunidad Autónoma”.

En caso de salir adelante, el secretario general ha comunicado que esta vacunación se realizará en las citadas sedes del Centro Andaluz del Deporte: "Esta es una oportunidad que queremos brindaros y ofreceros la posibilidad que todas las plantillas de los clubes profesionales, clubes que participen en categoría máxima y sub máxima a nivel nacional y deportistas de alto nivel y alto rendimiento de otras modalidades deportivas, sean vacunados antes del inicio de su pretemporada”.

El siguiente paso para coordinar esta campaña paralela, será recabar la información, por parte de cada federación, sobre la fecha de inicio de pretemporada de cada modalidad deportiva, así como la fecha exacta en el que la plantilla quedará completada. En base a esto, las federaciones deberán enviar el número concreto de deportistas que pueden acceder a esta vacunación. 

La Junta sigue abogando por el apoyo al deporte andaluz, siendo la única comunidad de España que ha repartido estos test entre las federaciones; y la primera en proponer la vacunar a todos sus deportistas de alto nivel y alto rendimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios