Deportes

Andrea Martínez, promesa del baloncesto español se proclama Miss Universo España 2020

  • Andrea Martínez despuntó en la selección de Castilla y León llegando a ser preseleccionada para un europeo

Una promesa del baloncesto español, Miss Universo España 2020

Una promesa del baloncesto español, Miss Universo España 2020 / Archivo

Andrea Martínez se ha convertido en Miss Universo España 2020. La joven de 27 años de edad ha conseguido este puesto honorífico en el certamen llevado a cabo en Los Olivos Beach Resort de Tenerife. Martínez impone por su capacidad para hablar varios idiomas, sus ojos verdes y por una estatura de 1,80 centímetros que la hizo ser una promesa del baloncesto en nuestro país.

Aunque ya un poco alejada del mundo de la canasta, esta modelo leonesa ha conseguido ser nombrada como la mujer más guapa de España y participará próximamente en el certamen de Miss Universo Internacional que se celebrará en la ciudad estadounidense de Las Vegas, Nevada. Sustituye en el podio a Natalie Ortega y se ha muestra muy orgullosa en las redes sociales; "todavía sigo sin creerme que esto haya sucedido. Soy Miss Universo España". 

Más allá de las pasarelas, Andrea Martínez ha estado muy relacionada con el mundo del baloncesto. Fue una de las estrellas en el equipo del Colegio Leonés e incluso llegó a ser llamada por la selección de Castilla y León con la que participó en varios campeonatos de España y estuvo en la preselección para el Europeo sub 15. Tras su periplo por las canchas, Andrea ha llevado a cabo estudios de Grado de Administración y Dirección de Empresas en la ULE (Universidad de León) y ha realizado un Máster de Executive Project Management.

El baloncesto y la moda no son sus únicas pasiones. La familia y un plan de costa son aspectos esenciales en la vida de la mujer que representará la belleza española por el mundo. En el podio también estuvieron la madrileña, Andrea de las Heras y Ainhoa Portillo, representante andaluza que llegó a esta ronda final.

Habrá que estar muy pendiente del próximo año, un año en el que Andrea Martínez tendrá que acudir a Miss Universo internacional, una cita que recoge a las mujeres más guapas del Planeta en lo que será uno de los eventos más estelares del próximo 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios