Cross de Itálica

Kiplimo vuelve a retar a Cheptegei en Itálica

  • El duelo entre los dos ugandeses volverá a la gran atracción del Cross Internacional sevillano

  • Ambos encabezaron la carrera el pasado año y el 20 de enero se reencontrarán en las ruinas romanas

Una imagen del podio de la pasada edición de Itálica.

Una imagen del podio de la pasada edición de Itálica. / José Ángel García

El enfrentamiento entre los ugandeses Joshua Cheptegei y Jacob Kiplimo, reciente vencedor en la San Silvestre Vallecana, será uno de los principales alicientes del XXXVII Cross Internacional de Itálica, que se disputará el próximo 20 de enero en el tradicional circuito de las ruinas romanas de Santiponce.

Los dos africanos volverán a Itálica, por tanto, para protagonizar el duelo deportivo ugandés para que los numerosos aficionados a este deporte puedan deleitarse con un enfrentamiento deportivo al máximo nivel.

No en vano, en el podio poncino aún permanece la huella de la zapatilla de Cheptegei, vencedor de la emocionante pasada edición en los 11.075 metros, con un tiempo de 30:54. Defenderá su título ante un Kiplimo, de 18 años, ganador de la última San Silvestre Vallecana, donde estableció un nuevo récord de la prueba, y que en Itálica 2018 se quedaba tan sólo a un segundo arriba de su compatriota, en un podio que se completaba con el etíope Selemon Barega.

Kiplimo llega en un excelente momento de forma tras imponerse en la San Silvestre Vallecana con récord de la prueba

El triunfo en la San Silvestre madrileña, con un excelente tiempo además, demuestra que Kiplimo, campeón del mundo júnior de cross, está en un excelente momento de forma. Hay que recordar que en la pasada edición fue el gran animador de la prueba, protagonizando una selección definitiva que, a falta de dos vueltas, redujo el grupo de líderes a cinco: Cheptegei, Giniki, Barega y, el también etíope, Abadi Hadis, y, finalmente, dejando la carrera en un mano a mano con Cheptegei, a falta de 600 metros para la meta.

La propia organización del Cross de Itálica recuerda que entonces se impuso la experiencia de Cheptegei, cerrando el paso del triunfo a su joven compatriota al ponerse el primero, antes de la cerrada curva que precede a la recta de meta. Pero en la edición de este año todas las opciones están abiertas y Kiplimo, que ha sido la gran sensación de la prueba vallecana, ha manifestado ya su gran ilusión por participar en Itálica, "como paso previo a mis grandes objetivos de esta temporada: el Mundial de Cross de Dinamarca y de aire libre, en Doha, así prepararme adecuadamente para la obtención del título olímpico, en Tokio 2020".

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios