Atletismo | Carreras Populares

7.250 corredores en la Popular Parque de María Luisa - Coca Cola

El delegado de Deportes, David Guevara, en la entrega de dorsales.

El delegado de Deportes, David Guevara, en la entrega de dorsales. / M.G.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, organiza este domingo la carrera popular Parque de María Luisa - Coca Cola, que reúne a más de 7.250 participantes en la línea de salida.

Se trata de la tercera prueba puntuable del circuito de carreras populares #Sevilla10, tras San Pablo y Parque Infanta Elena, y confirma "la línea de recuperación de la participación del que está denominado como el mejor calendario de carreras populares del país. Sevilla es una ciudad del deporte por la celebración de grandes citas, pero también, por la organización de pruebas para corredores de diferentes perfiles que cuentan con todas las garantías que ofrece la organización del IMD y con los circuitos más rápidos, planos, protegidos del viento y diseñados para las mejores marcas. Se trata de una oportunidad para nuestros corredores, para quienes vienen a visitarnos para hacer deporte, y para nuestros escolares, que apuestan por un modo de vida sana", ha destacado el delegado David Guevara, que ha participado en la entrega de dorsales del Centro Deportivo Tiro de Línea.  

Más de 3.800 corredores tomarán a las 09:30 horas la salida en la prueba 10K, distancia reina que cuenta con la homologación federativa correspondiente. El circuito discurre por Avda. Borbolla Manuel Siurot - Cardenal Ilundáin - Avda. Palmera - Paseo de las Delicias - Avda. Mª Luisa - Avda. Portugal - Dr. Pedro de Castro - Ramón Carande - Ntra. Sra. de las Mercedes - Alcalde Juan Fernández - Ramón y Cajal - Ronda del Tamarguillo - Poeta Manuel B. Carrasco - Alfonso Lasso de la Vega - Cardenal Ilundáin - Avda. Palmera - Paseo de las Delicias - Gta. Marineros Voluntarios - Rodríguez Caso. La meta se instala en el enclave singular de la Plaza de España.

432 personas harán lo propio en la distancia de iniciación o 5K, que tiene salida en Alcalde Juan Fernández, mientras que el número de escolares que compiten en función de las diferentes edades se eleva a 3.000 con salida en Rodríguez Caso y en la Glorieta de Aníbal González en el caso de Prebenjamín. 

El Ayuntamiento impulsa, además, tarifas populares con descuentos para personas que acrediten dificultades económicas y resultan completamente gratuitas para los escolares hasta juveniles.

La apuesta se refuerza con la inclusión del deporte adaptado a través de las ‘handbikes’ o los carros de fuego, que suponen protocolos de participación pioneros en España.

Nuevamente, la cuota de participación femenina alcanza el 30 por ciento del total, lo que manifiesta la buena respuesta a las estrategias para la progresiva incorporación de la mujer al deporte que se impulsa desde el IMD.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios