Bádminton

El Bádminton Rinconada se estrena en la Copa Iberdrola

  • El cuadro cañamero ha subido al podio en las tres primeras ediciones, pero quiere escalar un peldaño más para poder ser ganador

  • Nerea Ivorra, la última incorporación, será una de las bazas del equipo de Antonio Molina

Antonio Molina posa con su equipo tras recoger la medalla de plata el año pasado.

Antonio Molina posa con su equipo tras recoger la medalla de plata el año pasado. / Bádminton Rinconada

El Club Bádminton Rinconada echa a rodar oficialmente en la temporada 2021-2022 con grandes cambios que se podrán ver en la IV edición de la Copa Iberdrola, una copa que se le da especialmente bien a las chicas de Antonio Molina, aunque aún no han podido conquistar el trofeo.

En la primera edición celebrada en Guadalajara el combinado sevillano finalizó tercero, obteniendo la medalla de bronce y, tanto en la segunda edición celebrada en Huelva como la tercera celebrada en Toledo, las rinconeras se colgaron la medalla de plata. En la presente edición el equipo femenino del Club Bádminton Rinconada-Sevilla acude a Toledo con la intención de no bajarse del podio.

Aún a expensas del sorteo y los cruces que se realicen, Antonio Molina se ha marcado el firme objetivo de seguir estando en algún cajón y poder dar el paso hacia el título: "Es un torneo que depende mucho del sorteo, ya que hay rivales muy duros que sería bueno evitarlos hasta semifinales o final, pero sabemos que venga quien venga hay que ser competitivas. Es una copa a la que tenemos cariño y queremos demostrar que nuestro combinado femenino es una de nuestras grandes bazas esta temporada".

El técnico rinconero ha convocado a seis jugadores: Laura Molina, Marta Molina, Marta Calleja, Lucía Merchán, María Ojeda y Nerea Ivorra en calidad de cedida, el gran fichaje en el apartado femenino de la plantilla y que se estrenará este fin de semana. Ivorra llega procedente del San Fernando valenciano, aunque había militado en el IES La Orden onubense, donde fue campeona de liga, hasta que se produjo el descenso de éste. Es la número 3 del ránking nacional actual tras Carolina Marín y Manuela Díaz. Y, además, es la primera en dobles por delante de Claudia Leal.

Ránking individual. Ránking individual.

Ránking individual.

Ránking en dobles Ránking en dobles

Ránking en dobles

Antonio Molina ha dejado fuera a Nerea Díaz y María Merchán y acude con un equipo con garantías de volver a luchar por el título que se le resiste en las tres anteriores ediciones de la Copa Iberdrola.

Esta cuarta edición se celebrará este sábado y domingo en Toledo y contará con varios equipos de la geografía española, tales como el Oviedo, el vigente campeón, el Rinconada Sevilla, el Alicante, el Benalmádena o el San Fernando Valencia de División de Honor. También participan As Neves, Athlos, Estella, Granollers, Huesca, Paracuellos y Soria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios