Bádminton | Copa Iberdrola

El Bádminton Rinconada se vuelve a quedar con la plata

Antonio Molina posa con su equipo tras recoger la medalla de plata.

Antonio Molina posa con su equipo tras recoger la medalla de plata. / Bádminton Rinconada

El Club Bádminton Rinconada volvió a estar cerca de colgarse el título de campeón de la Copa Iberdrola, una copa que enfrenta a los combinados femeninos de los clubes del panorama nacional. Con este resultado, el cuadro rinconero ha conseguido medalla en las tres ediciones del torneo, algo que demuestra el buen hacer en el apartado femenino del equipo de Antonio Molina.

El Club Bádminton Rinconada–Sevilla, representado por Laura Molina, Marta Molina, Marta Calleja, Andrea Carranza y Lucía Merchán y Mª La O Pérez Moreno (cedida por el CB Granada), comenzó la fase de grupos derrotando por 4 a 1 al CB San Fernando y más tarde por 5 a 0 al Estella, unos resultados que permitieron a las chicas de Antonio Molina lograr billete directo a semifinales.

Destacaron la actuación en dobles de las parejas Laura Molina–Marta Calleja y María de la O Pérez y Laura Molina. En semifinales, esperaría el Donosti Shuttle, un equipo donde participaba la jugadora rinconera Nerea Díaz y, de forma sorpresiva, la internacional española Clara Azurmendi, recién llegada del Campeonato de Europa de selecciones.

El encuentro terminó con victoria rinconera por 3 a 2 de manera ajustada, encaminando la victoria con los puntos obtenidos por Laura y Marta Molina en dobles, Lucía Merchán en individual sub-17 y Marta Calleja, que desequilibró la balanza, siendo una final anticipada debido a la dificultad que entrañaba el combinado vasco.

En la final esperaba uno de los favoritos, el CB Oviedo, tan sólo media hora después del encuentro de semifinales, un encuentro que entrañó una gran tensión para el combinado rinconero, motivo por el cual llegarían a la final con las fuerzas justas. El choque finalizó con un contundente 3 a 0 para el equipo ovetense que se lleva el cetro. De nuevo, el Rinconada hinca la rodilla en la gran final, aunque no empaña el gran hacer del combinado de San José de La Rinconada que de nuevo se sitúa entre las mejores del bádminton español.

Antonio Molina, técnico rinconero, destacaba la entrega de las jugadoras en la Copa Iberdrola: "Creo que no se le puede reprochar nada a nuestro combinado. Hemos sufrido la baja de Nerea Díaz, pero hemos sabido reponernos muy bien con el fichaje de María de la O Pérez, que nos ha dado un salto en individuales clave para no notar la ausencia de Nerea. El partido contra Donosti ha sido la consagración, y aunque evidentemente queríamos ganar la copa, el haber estado en la final de nuevo nos hace sentirnos campeones. Este resultado nos debe de servir como empuje para la semana que viene, donde volvemos a la competición en casa ante Arjonilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios