Bádminton | División de Honor

El Bádminton Rinconada sigue mandando con el liderato en el bolsillo (1-6)

  • Los rinconeros se imponen con contundencia en su visita al Alicante Intercity

  • Sorpresa en el Grupo A, donde La Orden no depende de sí misma para ser primera

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

El equipo del Bádminton Rinconada celebra el contundente triunfo en Alicante.

El equipo del Bádminton Rinconada celebra el contundente triunfo en Alicante. / CBR

El Club Bádminton Rinconada sigue con mano de hierro está temporada y ofreciendo una cara inmaculada. En esta ocasión, los rinconeros vencieron con comodidad al CB Alicante Intercity por 1-6 en un encuentro marcado por el apabullante dominio en los duelos dobles que se completó con una buena actuación en los individuales.

En el primer compromiso, los rinconeros Carlos Piris y Claudia Leal vencieron en un ajustado partido ante los alicantinos Alberto Perals y Nikol Carulla, llevando la emoción hasta el quinto set (11-9, 9-11, 9-11, 11-9, 5-11). Tras ello, llegaría el turno de los dobles masculino y femenino donde de nuevo serían los rinconeros los que cerrarían ambos partidos con solvencia, primero el femenino con la pareja Bea Corrales y Claudia Leal (11-10, 8-11, 3-11, 8-11) para que más tarde Carlos Piris y Jaume Pérez batieran en tres sets a Miguel Esteve y José Luis Martín (10-11, 8-11, 9-11).

En los duelos individuales, sólo la derrota de Laura Molina privó a los rinconeros de realizar un partido redondo. En primer lugar, Beatriz Corrales, recién llegada del Campeonato de Europa por equipos con la selección española, batía por la vía rápida a Ana Caballero (4-11, 6-11, 4-11) mientras que el francés Sacha Leveque volvía a escena con la elástica rinconera cuajando un sensacional partido ante Miguel Esteve batiendo al alicantino en cuatro sets (11-9, 9-11, 6-11, 7-11).

Para terminar, con el encuentro ya en el bolsillo para los de San José de La Rinconada, Laura Molina no podía superar a Ana Ramírez cediendo en tres sets (11-6 11-5 11-4) para que más tarde Jaume Pérez siga con su idilio en el individual batiendo esta vez a José Luis Martín en tres sólidos sets por parte de jugador de Rinconada (5-11 5-11 6-11).

Con la victoria, el liderato y el factor cancha atado para el Bádminton Rinconada, ahora toca pensar en la semifinal, aunque haya de por medio una última jornada intrascendente para el cuadro del Fernando Martín. La sorpresa ha llegado en el Grupo A, pues el IES La Orden ha cedido ante el Ravachol Pontevedra (como hiciera en la ida) y no depende de sí mismo para ser primero y podría ser segundo clasificado y, por lo tanto, rival del Bádminton Rinconada aunque con el factor cancha a favor para los sevillanos. Un clásico del bádminton español dramático, pues además de conseguir billete para la final, el equipo perdedor se perdería su presencia en la Copa de Europa de Clubes, donde ambos son habituales. 

Tras el encuentro, Antonio Molina se mostraba "muy satisfecho por haber conseguido el objetivo. Aunque lo teníamos certificado antes de jugar, queríamos seguir demostrando nuestra supremacía y no bajar el pistón porque no podemos bajar el ritmo de intensidad. De la misma forma trataremos de hacerlo en la última jornada".

Respecto al devenir del encuentro, Molina cree que "ha sido un partido muy completo, con un trabajo en dobles muy sólido, que era lo que veníamos buscando en estas últimas jornadas, pues en individuales estamos muy bien pero nos faltaba algo más en dobles. Esto es un buen síntoma de que llegamos bien al tramo final del encuentro que es donde tenemos que demostrar quiénes somos".

Por último, el técnico de Rinconada quiere seguir en la línea ascendente y sin prisas: "Sabemos que el grupo A está de infarto y podría ser La Orden el rival, pero eso está aún lejos. Tenemos una última jornada aún por delante y vamos a seguir poniéndonos a punto para la fase final por lo que no contemplamos otro horizonte que no sea el encuentro ante Granada el próximo domingo 10 de marzo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios