Bádminton

El Bádminton Rinconada estará presente en el Campeonato de Europa de clubes

  • Finalmente el cuadro rinconero, aunque sigue en la búsqueda de patrocinadores para sufragar los gastos, estará dentro de los 17 clubes europeos que jugarán a finales de junio en Bialystok, Polonia

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Nerea Ivorra y Marta Molina, en el dobles femenino de la ida de la final de liga.

Nerea Ivorra y Marta Molina, en el dobles femenino de la ida de la final de liga. / M.G.

El Club Bádminton Rinconada luchará entre los mejores equipos continentales en el Campeonato de Europa de Clubes 2022, una competición a la que ha confirmado su presencia a pesar de algunos días de incertidumbre debido a la falta de recursos económicos.

Los de San José de La Rinconada realizarán un gran esfuerzo para no perderse la Champions del bádminton europeo, una cita a la que regresa diez años después y donde quiere realizar un buen papel entre clubes de gran nivel.

Esta competición no es precisamente un verdugo para el Bádminton Rinconada. De hecho, es el equipo español que mejor participación ha tenido en la competición, subiendo tres veces al podium en tercera posición además del histórico campeonato conseguido en 2006 en su localidad, La Rinconada. Todo ello se suma a tener el privilegio de ser el equipo español que más veces ha estado presente en el campeonato, teniendo el récord de participaciones consecutivas (10). En el 2012 se produjo el último periplo europeo del cuadro rinconero, donde no pudo pasar de cuartos de final. 

En esta ocasión, el Campeonato de Europa de Clubes contará con equipos de Francia, República Checa, Islandia, Italia, Lituania, Noruega, Polonia, Portugal y España. Debido a las sanciones impuestas a Rusia, los grandes favoritos no estarán en la competición, lo que hace que todos los equipos, muy igualados, tengan grandes oportunidades de llevarse el cetro europeo.

La edición de esta temporada se celebrará en Polonia, en la ciudad de Bialystok, que se encuentra en el noroeste del país y a 60 kilómetros de la frontera con Bielorrusia. La competición empezará el martes 28 de junio con la fase de grupos y terminará el sábado con la disputa de la final. Los equipos se dividirán en tres grupos de cuatro equipos y un grupo de cinco participantes, pasando a la siguiente ronda, cuartos de final, los dos primeros de cada grupo.

La ilusión de Antonio Molina

Ése es el objetivo mínimo marcado por el técnico rinconero, Antonio Molina, que se muestra muy ilusionado por volver a viajar por Europa con el Club Bádminton Rinconada: "Es un placer para nosotros poder viajar por el continente europeo. No está siendo fácil reunir los recursos necesarios pero tenemos que tirarnos a la piscina porque no podemos dejar escapar esta oportunidad".

Molina recuerda los momentos dorados del club rinconero en la Copa de Europa de Clubes 2022 y que quiere repetir esta temporada: "Para nosotros Europa es sinónimo de superación y de grandes momentos. Todavía recuerdo cuando íbamos a este campeonato y todos los equipos nos miraban con mucho respeto, pues sabíamos que éramos el rival a batir. Evidentemente ahora es un poco más complicado pero vamos a ir convencidos de que podemos hacer un gran papel en la competición continental". 

Respecto a la plantilla, Molina comenta que "aún no está cerrada la convocatoria definitiva, pero parece que vamos a poder contar con todos los efectivos que tenemos en plantilla para dar una buena imagen en nuestro regreso".

La gran noticia para los rinconeros es que podrán contar con todos los jugadores extranjeros, incluidos Leona Lee y Rory Easton: "En Europa la ley es coherente, y habiendo jugado un solo partido todos los jugadores de la plantilla pueden ser ya alineados, además de no tener límites de extranjeros, por lo que éste es un plus que vamos a aprovechar".

Por último, el director deportivo de la entidad no ha querido dejar pasar la situación económica que vive el club y que sigue aún en el aire, pues se sigue exhaustivamente en la búsqueda de patrocinadores: "Quiero que todo el mundo tenga presente que el esfuerzo que estamos haciendo para estar en Polonia es descomunal. Los recursos de los que disponemos son escasos, pero no podíamos dejar pasar esta oportunidad, aunque nos tenga en una constante búsqueda de fondos para poder sufragar los gastos del viaje".

El Bádminton Rinconada conocerá el próximo 30 de mayo sus rivales en la competición continental de clubes, a la que vuelve con toda la ia ilusión para realizar un gran papel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios