Bádminton | División de Honor

El Bádminton Rinconada resuelve con brillantez (5-2)

  • Los partidos de dobles le dieron ventaja al cuadro de Antonio Molina contra el Benalmádena

El Bádminton Rinconada posa con el marcador final del partido. El Bádminton Rinconada posa con el marcador final del partido.

El Bádminton Rinconada posa con el marcador final del partido.

El Club Bádminton Rinconada resolvió de manera brillante por 5-2 su envite liguero ante el Bádminton Benalmádena. Los rinconeros, con la sorpresiva ausencia de Juan Manuel Quiles, se hicieron fuertes en los dobles, donde, tras hacer un pleno, encaminaron el encuentro camino de su segunda victoria en las cuatro jornadas disputadas.

En primer lugar, el dobles mixtos fue resuelto con comodidad por la pareja rinconada, formada por Jaume Pérez y Laura Molina, que se impusieron en dos sets ante Ernesto Velázquez y Elena Lorenzo (21-14, 21-15). En el turno de los dobles masculino y femenino, ambos encuentros cayeron del lado rinconero. En primer lugar, Jaume Pérez y Carlos Piris batieron a Gálvez y Molares en dos sets (21-8, 21-14) y, más tarde, las hermanas Molina lo hicieron en tres sets a Borrás y Cuervas (21-16, 12-21, 21-13).

En los encuentros individuales masculino y femenino nº2, el cuadro visitante consiguió pleno y, con ello, meterse de lleno en el partido de nuevo. Tras la victoria de Ernesto Baschwitz en dos sets ante Fran Olivares (12-21, 10-21), Elena Lorenzo hizo lo propio ante Marta Calleja, también en dos sets tras un gran primero de la rinconera (19-21, 14-21).

Para concluir, en el apartado de individuales masculino y femenino nº1, el Rinconada cerró el partido de forma magistral. Nerea Díaz solucionaba su partido por la vía rápida, en dos sets, ante Lucía Galvín (21-12, 21-10) mientras que, más tarde, Carlos Piris y Ernesto Velázquez, ex jugador local en la época dorada del cuadro rinconero, regalaron el mejor partido de la jornada. Tras comenzar por debajo cediendo el primer set, el jugador del Bádminton Rinconada tiró de garra y oficio para remontar y poner el quinto para los suyos (12-21, 21-14, 21-11).

Al término del encuentro, Antonio Molina se mostraba satisfecho por el resultado y el trabajo de los suyos: "Creo que hemos logrado un resultado muy importante tras un dubitativo comienzo. Sé que suena repetitivo, pero no dejaré de decir que esta liga va a estar tremendamente igualada, y una victoria por 5-2, sea frente al equipo que sea, tiene mucho mérito”.

Además, Molina subrayó la situación actual y la dificultad que supondrá para la liga: "La situación cada vez está peor. Primero fueron los jugadores extranjeros y ahora son los nacionales los que tienen dificultades para su movimiento, Vienen momentos difíciles y creo que el deporte está siendo un buen método de escape ante toda esta alerta sanitaria. Esperemos a ver como evoluciona la situación y principalmente si se podrá continuar la competición".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios