Balonmano | Primera Femenina

Doble triunfo del BM Solúcar y del BM Montequinto en las fases de ascenso femeninas

  • Las sanluqueñas reaccionaron como locales ante el Abaranera murciano para vencer por 26-20

  • Las quinteñas obtienen un brillante triunfo frente al anfitrión Imdeam BM La Jota por 21-32

Las jugadoras del BM Solúcar y el BM Montequinto posan en la reciente final de la fase andaluza.

Las jugadoras del BM Solúcar y el BM Montequinto posan en la reciente final de la fase andaluza. / M.G.

Doble éxito del balonmano femenino sevillano en el arranque de la fase de ascenso a la División de Honor Plata. El BM Solúcar se impuso en la primera jornada del Sector F al Abaranera murciano por 26-20 después de sufrir por la presión en la primera mitad. Más brillante incluso, aunque también con un inicio muy discreto, fue la victoria del BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas en el Sector C, ya que se impuso al Imdeam BM La Jota, el equipo que es anfitrión del cuarteto, por un contundente 21-32.

Arrancando por el equipo que ha organizado la fase de sector en su pueblo, concretamente en Sanlúcar la Mayor, hay que señalar que el BM Solúcar tuvo que sufrir bastante para escaparse al final en el marcador del Abaranera. Las murcianas supieron aguantar el arranque de las locales para colocarse por delante en el marcador y ser capaces de mantener una diferencia en torno a los dos goles a su favor hasta el ecuador del segundo periodo.

Pero el equipo de Pepe Robayo tuvo el mérito de tranquilizarse en los instantes decisivos para aprovechar su mejores habilidades en ataque para escaparse definitivamente en la recta final. Mientras las murcianas sólo trataban de jugar con la pivote y cometían más imprecisiones, las sanluqueñas sí desplegaban mejores combinaciones en ataque y fueron incrementando su ventaja. Particularmente importante fue un robo de Mari José Martínez para anotar con rapidez después de una pérdida.

Acta Solúcar-Abaranera. Acta Solúcar-Abaranera.

Acta Solúcar-Abaranera.

Ahí se decidió definitivamente el triunfo del BM Solúcar, que este sábado jugará contra el Aceuchal extremeño, que ha perdido en la primera jornada contra el Ciudad Imperial toledano por un contundente 27-19.

Clara Robayo, autora de 9 goles, fue la mejor anotadora del Solúcar, que también contó con la aportación de Mari José Martínez (5) y Lucía Muñoz (5).

Brillante reacción del Montequinto

Más sorprendente, si cabe, fue el desarrollo del partido entre el Imdeam BM La Jota y el BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas. Las locales, que son las anfitrionas del Sector C, se adelantaron en la primera mitad del encuentro con un contundente 10-5 / 11-6 y parecía que iban a dominar a las quinteñas, pero la reacción de éstas fue muy brillante y comenzaron a recortar las distancias hasta ponerse ya por delante en el descanso con un 12-13 (1-7 de parcial, por tanto).

El equipo de Antonio Franco, actual subcampeón de Andalucía tras caer en una apretada final contra el Solúcar precisamente, comenzó a desarrollar un balonmano muy moderno gracias a las combinaciones que siempre proponía la joven central Blanca Benítez, una internacional juvenil que sabe leer muy bien el juego. Además, fue una de las máximas anotadoras con 6 goles firmados por ella.

También la aportación de la cubana Shackira Robert, una jugadora que se incorporó a mitad de la temporada tras tener un hijo hace siete meses, fue fundamental con su aportación, ya que fue considerada la MVP del partido tras anotar 7 tantos y demostrar sus habilidades en el pase y en los tiros a la portería. 

Acta Montequinto Acta Montequinto

Acta Montequinto

Ambas lideraron a un Montequinto que también contó con los aciertos de la portera María Parejo, además de un juego coral de mucho nivel, ya que María José Gutiérrez también aportó 6 goles. Las diferencias a su favor se fueron ensanchando en la segunda mitad ante la sorpresa de las mañas, que no pudieron impedir el contundente 21-32 del final del encuentro.

El partido decisivo podría disputarse este sábado ya que las quinteñas se enfrentan al Eón Horneo de Alicante (16:00), que se impuso al Arrate Eibar por 30-27 después de un emocionante choque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios