Deportes

Baptistao, una deseada cesión

  • El Atlético valora la salida del punta para que siga su progresión y el Betis considera positiva esta opción. Los colchoneros han pagado siete millones por su traspaso.

Entre las múltiples gestiones que realiza la dirección deportiva verdiblanca durante estos días, para llegar a la pretemporada con la mayor parte de la plantilla cerrada, se ha colado la posibilidad de cerrar la cesión de Leo Baptistao, el delantero brasileño, con pasaporte italiano, fichado hace unos días por el Atlético procedente del Rayo Vallecano y que el club colchonero se plantea dejar salir a préstamo para que continúe la progresión iniciada en la campaña recién concluida.

Con Jorge Molina y Rubén Castro con contrato en vigor y la incorporación de Chuli para ocupar el lugar de Pozuelo, la llegada de Baptistao, una de las revelaciones de la última Liga, completaría el ataque verdiblanco, a expensas de dejar perfilados los jugadores de banda. La operación para la llegada del delantero, por el que el Atlético ha pagado siete millones de euros al Rayo Vallecano, aún está en ciernes, toda vez que tras la salida de Falcao, el club colchonero necesita primero fichar a un delantero contrastado antes de dar salida al brasileño.

Las relaciones entre el Betis y el Atlético, por más que surgiera aquella polémica del inicio del campeonato, son positivas, como quedó demostrado en la cesión de Rubén Pérez, precisamente otro motivo de conversación entre clubes para estos días. De hecho, en los contactos que vienen manteniendo ambas directivas es donde ha surgido la posibilidad del préstamo de Baptistao, un nombre del agrado tanto de la dirección deportiva como del entrenador verdiblanco.

Baptistao ha completado una notable temporada, en la que ha disputado 27 partidos y presentado unos números de siete goles y siete asistencias. Precisamente, la carta de presentación del brasileño en la Liga se produjo en el Benito Villamarín, en la segunda jornada de Liga, cuando su sorpresiva alineación en el once desarboló a la defensa bética, anotando un gol y asistiendo en el otro para la victoria por 1-2 de los vallecanos.

Si finalmente Diego Simeone optara por dejar salir cedido a Baptistao, el conjunto verdiblanco aparecería como el mejor colocado para hacerse con el delantero, aunque el propio Rayo Vallecano también ha mostrado su interés en seguir contando con quien ha sido su jugador estrella. Pese a todo, el hecho de que el Betis dispute competición europea lo coloca en mejor posición, debido al interés colchonero en que continúe adquiriendo experiencia un jugador de tan sólo 20 años.

Mientras las gestiones por Baptistao se encuentran en sus inicios, más avanzado aparece el asunto de Lorenzo Reyes, el centrocampista chileno del Huachipato, por quien el club verdiblanco ya ha realizado una primera propuesta, aunque no del todo satisfactoria para las pretensiones del equipo chileno. Los contactos entre las partes continúan, después de que el medio se haya convertido en uno de los objetivos de la dirección deportiva.

De igual forma y a la espera de lo que suceda finalmente con Beñat, el club mantiene su interés tanto por Granero como Verdú, dos jugadores que otorgarían más experiencia al centro del campo. "Este año necesitamos jugadores con ese perfil para afrontar tres competiciones", admitió ayer Vlada Stosic, quien trabaja en un junio frenético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios