Barcelona-Tottenham | Champions League

El Tottenham sonríe al final

  • Un gol de Lucas Moura evita la derrota en el Camp Nou y mete a los Spurs

Dembele celebra su golazo

Dembele celebra su golazo / Efe

Un gol de Lucas Moura a cinco minutos del final sirvió al Tottenham para empatar contra el Barcelona en el Camp Nou (1-1) y clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones, después de que el Inter también empatase su partido ante el PSV Eindhoven.

El conjunto londinense se sobrepuso al tanto inicial de Dembele y peleó hasta el final por igualar la contienda. El tanto en el 85 de Lucas Moura, que remató en boca de gol un centro desde la izquierda de Harry Kane, fue el justo premio para los Spurs.

Y eso que Dembele sólo tardó siete minutos en responder al indulto de Valverde con un golazo y reivindicar su estatus de estrella, ayer con más brillo que otras noches al no tener que compartir los focos con Messi, a quien el técnico del conjunto azulgrana dejó fuera del once junto a la mayoría de titulares habituales.

En su primera aparición en el choque, el punta francés, que volvió a llegar tarde a un entrenamiento el pasado domingo, robó un balón en el centro del campo y salió disparado hacia la meta de Lloris. Desbordó al primer defensor por velocidad y sentó al segundo con un quiebro seco, dentro del área, antes de cambiársela a la zurda y cruzar el balón a la red.

Nada destacable pasó en el Camp Nou durante los veinte minutos siguientes, hasta que Aleñá, que jugaba su primer partido de Champions, probó fortuna con un tiro que se marchó por encima de la portería visitante.

Del conjunto londinense no hubo noticias hasta que, a la media hora, Son irrumpió en el partido para plantarse solo ante Cillessen y fallar en el mano a mano con el portero holandés.

Salieron con más ambición los de Pochettino en la segunda mitad, poniéndole un poco más de ritmo al partido y adueñándose del balón, conscientes de que se jugaban la clasificación.

El Barça, acomodado atrás y lento en la transición, empezaba a sufrir y Valverde llamaba a Messi para animar la última media hora de partido y también al Camp Nou, que empezó a corear el nombre del astro argentino. No mejoraron mucho los catalanes con el crack sobre el césped y el Tottenham aprovechó su ocasión para meterse en los octavos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios