Deportes

El Barcelona tendrá nuevo escudo

  • El club propondrá a sus socios actualizar el actual emblema por otro sin las siglas FCB, con el balón más grande y con más presencia de los colores azulgranas.

Así ha evolucionado el escudo del Barça,

El Barcelona propondrá a sus socios actualizar el diseño de su escudo para la próxima temporada, en el que desaparecerán las iniciales FCB de la parte central, ganará peso el tamaño del balón y aumentará la presencia de los colores azulgranas. Así lo ha anunciado el portavoz de la entidad, Josep Vives, en la comparecencia posterior a la reunión de la junta directiva. Para que se concrete este cambio de diseño, es preciso la aprobación de la Asamblea de Compromisarios, que se celebrará el próximo 20 de octubre, porque se trata de una cuestión recogida en los estatutos de la entidad.

El nuevo diseño, según el club azulgrana, surge de la idea de adaptarse a una serie de cambios. "Es una evolución que nos ha llevado más de un año y medio. Le queremos dar más relevancia a las señas de identidad azulgranas, a la senyera y más importancia a la pelota", aseguró Vives.

Para ello, el Barcelona trabajó con la empresa Summa. El anterior diseño fue de Claret Serrahima, quien adaptó el escudo de la entidad azulgrana en el año 2002, con unas líneas más estilizadas, suprimió los puntos que separaban las iniciales del club (FCB) en la parte central, abrevió el nombre y redujo el número de puntas.

Al fondo, la nueva propuesta de escudo del Barça. Al fondo, la nueva propuesta de escudo del Barça.

Al fondo, la nueva propuesta de escudo del Barça. / EFE

En la presente evolución se han eliminado las líneas negras interiores, se ha ajustado el dibujo y el color de la parte superior. También se ha sintetizado la bandera azulgrana de 7 a 5 barras. El cambio se ha producido en las tonalidades de amarillo, que es más iluminado, como también los tonos azulgranas. "Además desaparece el acrónimo (FCB) y el tamaño de la pelota crece", dijo Vives.

Para la temporada que viene

No es casual este último concepto, que según el club sirve para establecer una analogía con el concepto de la filosofía futbolística del Barça. En el caso de la aprobación por parte de la Asamblea de Compromisarios, el escudo se integraría para la próxima temporada, no antes. "Todo lo nuevo, con lo nuevo. Por ejemplo en el nuevo estadio Johan Cruyff, ya se implementaría este escudo", aseguró el portavoz azulgrana.

Para concretar el diseño, el estudio encargado contactó con la ayuda de notables barcelonistas, entre ellos ex futbolistas, y también del anterior diseñador, Claret Serrahima, y del publicista Lluís Bassat.

La idea del club es que "cuanto más monolítica sea la marca, mejor", así como que todos los cambios realizados son para actualizar la imagen corporativa de la entidad. Para ello, el club barcelonista ha realizado un concienzudo estudio de cómo han cambiado los escudos de los grandes clubes europeos en los últimos años.

Entre otras cuestiones estilísticas de diseño, desde el club azulgrana han informado de que se dejará de utilizar el acrónimo FCB en sus diseños para dar paso a las denominaciones: FC Barcelona (más institucional) y Barça. Esta última fue registrada por la entidad hace dos años.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios