Liga bbva

El Barcelona pincha en el descuento ante Osasuna (1-1)

  • Una carambola que acaba en gol en propia meta de Piqué da el empate a los 'rojillos'.

Un autogol de Gerard Piqué en el último minuto del tiempo añadido, en el 93, privó al Barcelona del triunfo en el Reyno de Navarra ante Osasuna, lo que le dejó con un único punto de ventaja respecto al Real Madrid (1-1).

El conjunto de Pep Guardiola se topó con un Osasuna que le tuteó en la primera parte, en la que cualquiera pudo marcar, algo sin embargo que no ocurrió hasta que en la segunda mitad el Barcelona se adueñó del juego.

El malí Seydou Keita, tras una combinación entre Messi y Puyol, adelantó al Barcelona en el minuto 72. Los azulgrana perdonaron la vida a Osasuna en los últimos minutos con ocasiones de Messi e Ibrahimovic, bien desbaratadas por Ricardo, y en el minuto 93 llegó el autogol de Piqué en un centro de Camuñas por la banda izquierda.

Osasuna cumplió la promesa de su técnico, José Antonio Camacho, de plantearle un partido incómodo al líder, al tirar muy adelante la línea defensiva, por lo que el Barcelona se vio obligado a tocar lejos del área 'rojilla'.

Los jugadores de Pep Guardiola, con Busquets prácticamente metido de libre, tocaron con mucha pausa el balón, pero la mayor parte del tiempo en campo propio, donde Osasuna presionó con fuerza la primera parte y le jugó de tú a tú al Barcelona, con reparto de ocasiones de peligro.

Messi, sin cumplirse el primer minuto de juego, tuvo la oportunidad más clara del Barcelona en el primer tiempo, pero Ricardo estuvo acertado al despejar a córner.

Los 'rojillos', con un destacado Aranda, empezaron a creérselo y jugaron con brillantez durante una media hora en la que pudo marcar por mediación de Juanfran y Aranda, al que se le privó de un mano a mano contra Valdés por un inexistente fuera de juego.

El Barcelona pudo desnivelar en una jugada de pizarra en un saque de esquina hacia atrás a las botas de Ibrahimovic, aunque el disparo del sueco se estrelló en Josetxo cuando iba a gol, mientras que Messi no acertó a aprovechar un fallo del central navarra en un robo de balón cerca del área local.

A medida que transcurrieron los minutos en la segunda parte y Osasuna empezó a pagar el desgaste físico, el líder se fue reencontrando con su juego habitual, encerró en su campo al equipo local y, aunque sin situaciones claras, dejó constancia del peligro inminente.

En el minuto 68, el árbitro le perdonó a Osasuna le expulsión de Miguel Flaño al cortar un avance en solitario de Ibrahimovic, pero ni siquiera pitó falta del jugador 'rojillo'.

Podía haber sido clave esta jugada, pero cuatro minutos después llegó el gol azulgrana, en un pase de Messi a Puyol, quien le dio el pase de la muerte a Keita para que el malí, en racha goleadora, marcara el gol azulgrana.

El conjunto catalán perdonó en el tramo final del encuentro varias ocasiones para sentenciar el choque, una de Ibrahimivic y dos de Messi, a las que respondió de forma espléndida Ricardo.

Osasuna, que no había sido capaz de encontrar ningún resorte para sorprender al Barcelona en la segunda parte, buscó sin embargo el gol hasta el final y consiguió el tanto del empate en el último minuto del tiempo añadido, en el 93, en un centro de Camuñas que Piqué introdujo en su propia portería.

- Ficha técnica:

1 - Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal; Juanfran (Galán, m.82), Puñal (Rúper, m.77), Nekounam, Camuñas; Pandiani y Aranda (Masoud, m.70).

1 - Barcelona: Valdés; Puyol, Piqué, Chygrynskiy (Márquez, m.61), Abidal; Xavi, Busquets, Keita; Messi, Ibrahimovic e Iniesta (Pedro, m.90).

Goles: 0-1, m.72: Keita. 1-1, m.93: Piqué, en propia puerta.

Árbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño). Amonestó a Aranda (m.18), de Osasuna, y a Chygrynskiy (m.50), Keita (m.55) e Ibrahimovic (m.63), del Barcelona.

Incidencias: Encuentro de la novena jornada de Liga celebrado en el estadio Reyno de Navarra ante 18.891 espectadores. Partido declarado por Osasuna de 'ayuda al club', por lo que los socios pasaron por taquilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios