Dakar 2019 Barreda manda un aviso

  • El español vence en la primera etapa en motos y Carlos Saiz, segundo

El español Joan Barreda supera una duna durante la primera etapa del Dakar. El español Joan Barreda supera una duna durante la primera etapa del Dakar.

El español Joan Barreda supera una duna durante la primera etapa del Dakar. / Sebastián Castañeda / efe

Joan Barreda (Honda) ganó este la primera etapa en motos del Dakar 2019, entre las ciudades de Lima y Pisco, y es el primer líder de esta edición de la carrera.

Barreda completó los 84 kilómetros cronometrados de la etapa prólogo en 57 minutos y 36 segundos, por delante del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), al que sacó un minuto y 34 segundos de ventaja; y del estadounidense Ricky Brabec (Honda), que se quedó tercero a 2 minutos y 52 segundos.

El piloto de Honda cumple su novena participación en el rally más duro del mundo, en el que busca su primera victoria tras no haber tenido la fortuna de cara en sus anteriores participaciones, como el año pasado, cuando compitió muy mermado por una lesión de muñeca que le obligó finalmente a abandonar.

Por su parte, Laia Sanz (KTM) finalizó en la trigésima primera posición, a una distancia de 12 minutos y 36 segundos de la cabeza.

En coches, el piloto qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) venció en la primera etapa del rally, en la que Carlos Sainz (Mini), vigente campeón de la carrera, terminó segundo. El piloto de Toyota marcó un tiempo de una hora, un minuto y 41 segundos, un minuto y 59 segundos menos que el español.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios