Tenis| Abierto de EEUU Bautista y Muguruza, entre las eliminaciones menos esperadas

  • Pablo Carreño se une a los veteranos Fernando Verdasco y Feliciano López en la segunda ronda

Roberto Bautista golpea la bola con el revés durante su derrota. Roberto Bautista golpea la bola con el revés durante su derrota.

Roberto Bautista golpea la bola con el revés durante su derrota. / john g. mabanglo / efe

El español Roberto Bautista no consiguió pasar a la segunda ronda del Abierto de EEUU al caer en un duro partido, que se alargó 3 horas y 20 minutos, ante el kazajo Mikhail Kukushkin por 3-6, 6-1, 6-4, 3-6 y 6-3.

Bautista, que recientemente consiguió entrar en el top 10 de la ATP tras llegar a las semifinales de Wimbledon, comenzó el encuentro con un tenis sólido que se desmoronó en la segunda manga. Con un set cada uno, ambos jugadores luchaban por cada punto en un partido ajustado en el que el español arriesgaba con sus primeros servicios.

Kukushkin, en el puesto 47 de la ATP, lidiaba también con molestias en la zona superior de la espalda, por lo que recibió asistencia médica durante varios minutos sobre la pista, y el español se llevó el cuarto set con facilidad. En el quinto, Bautista opuso cierta resistencia, pero los acertados golpes del kazajo lo llevaron a ceder terreno en los últimos minutos de partido.

La otra gran decepción la protagonizó Garbiñe Muguruza, que cayó en primera ronda contra la estadounidense Alison Riske pese a arrancar con ventaja por 2-6, 6-1 y 6-3.

Sí superaron la primera criba de madrugada Pablo Carreño, que superó al argentino Pella (6-3, 4-6, 7-6, 6-3); Feliciano López, que se impuso al estadounidense Fritz (3-6, 6-4, 6-3, 6-4) y Fernando Verdasco, triunfador ante el alemán Kanke (6-3, 3-6, 6-1, 6-2). En la jornada de ayer cayeron eliminados Marcel Granollers y Guillermo García López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios