Baloncesto | Fase de ascenso a LF2

El Beiman Baloncesto Sevilla sufre en su victoria ante el Aranguren Multibásket (62-54)

Las jugadoras del Beiman, en uno de los tiempos muertos del partido.

Las jugadoras del Beiman, en uno de los tiempos muertos del partido. / M.G.

En esta calurosa tarde de jueves daba comienzo en el Pabellón de Amate la fase de ascenso a Liga Femenina 2, con el Beiman Baloncesto Sevilla como anfitrión de este play off.

Siguiendo la tónica de la temporada, consiguió una nueva victoria que le permite seguir soñando con el objetivo marcado: volver a LF2 un año después de su descenso.

En esta ocasión su rival fue el Aranguren Mutilbásket, a quien venció por 62-54. El conjunto navarro no presentó un partido fácil, a pesar de que las locales ganaron en tres de los cuatro cuartos.

En los primeros 10 minutos de juego, las chicas de Fernando Planelles consiguieron una ventaja de 5 puntos (17-12), donde la máxima anotadora fue Mame con 8 puntos y 5 asistencias. El parcial del segundo cuarto se lo llevarían las visitantes por 15-18 (32-30), ajustando un poco más el resultado para que en el tercer tiempo, tras el descanso, conseguir superar al Beiman en el marcador (45-46). Las hispalenses sacaron garra en el último cuarto, presionaron con ganas y fueron superiores. Se llevaron el parcial por 17-8 para terminar ganando el partido por 62-54.

Finalmente, y un partido más, la MVP de las sevillanas fue, como su propio mote indica, Virgina Pizarro, MVirP.

Mañana viernes, 27 de mayo, disputarán un nuevo encuentro en Amate, el segundo partido de la fase de ascenso, ante el Alter Enersun Al-Qázeres a las 19:45. Asimismo, el partido se podrá seguir a través del canal de YouTube de la Federación Andaluza de Baloncesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios