Baloncesto

El Beiman Sevilla sigue esperando

  • La Federación Andaluza otorga su plaza de ascenso al Estepona, líder del otro grupo, con un triunfo menos que el cuadro hispalense, que mantiene sus opciones para subir

  • La participación en competiciones de la FAB en las referidas cinco temporadas ha pesado más que el número de triunfos

La plantilla y técnicos del Beiman Sevilla posan durante el acuerdo de renovación del patrocinio de la empresa.

La plantilla y técnicos del Beiman Sevilla posan durante el acuerdo de renovación del patrocinio de la empresa. / M.G.

El Beiman Club Baloncesto Sevilla Femenino tendrá que esperar para conocer si estará la próxima temporada en Liga Femenina 2, la segunda categoría nacional, ya que la Federación Andaluza (FAB), en primera instancia, antepuso al Estepona al conjunto hispalense, pese a que cada uno era líder de su respectivo grupo.

Así, mientras que la Andaluza concedió dos ascensos en categoría masculina, uno para cada uno de los primeros de cada grupo cuando se suspendió la competición, para las chicas de momento sólo un club obtuvo el premio, al menos inicialmente. “En virtud de los criterios establecidos en el fundamento de derecho tercero asciende a Liga Femenina 2 el CAB Estepona”, apunta en su resolución la comisión gestora del ente federativo, que ha premiado otros aspectos más allá del meramente competitivo de esta campaña.

El campeonato paró el 11 de marzo y quedó suspendido, de forma definitiva el pasado 18 de mayo. En ese momento tanto el Beiman Sevilla como el cuadro costasoleño encabezaban sus grupos: el Estepona con 18 triunfos y una derrota y el equipo hispalense, invicto con 19 victorias. Sin embargo, la Federación tiró de otros criterios además de los puramente deportivos para otorgar la plaza de ascenso. "Para determinar las plazas de ascenso, se atenderá a la posición que tuvieran los equipos en el momento de finalización de la competición, y en caso de existencia de varios grupos dentro de la misma categoría, se establecerá el orden clasificatorio entre equipos situados en la misma posición de cada grupo (primero con primero, segundo con segundo, tercero con tercero…), conforme a los siguientes criterios por orden de preferencia: el número de años de participación en competición FEB en las últimas cinco temporadas; en segundo lugar, el número de años de participaciones en competiciones FAB a nivel autonómico y provincial en las referidas cinco temporadas; y en tercer lugar, el número de equipos inscritos en las competiciones autonómicas y provinciales organizadas por la FAB durante ese tiempo".

La reestructuración de la Liga Femenina 2 de 28 a 36 equipos da más opciones al Beiman Sevilla

El Beiman Sevilla, de reciente creación y que la pasada campaña ya disputó el play off de ascenso cayendo en semifinales ante el Unicaja, que logró subir, ha visto de esta forma pasar el primer tren del ascenso por los criterios extradeportivos establecidos por la Federación Andaluza.

El broche a un brillante curso en el que contaba por triunfos todos sus partidos puede llegar aún. El club no pierde todavía la esperanza, ya que la reestructuración de la Liga Femenina 2 propuesta por la FEB, que pasará a tener 36 equipos el próximo curso (en lugar de 28) distribuidos en tres grupos de 12 (hasta el momento eran dos de 14), ampliará el cupo y ahí debe estar el Beiman Sevilla como campeón de uno de los dos grupos de Andalucía, con mejor bagaje incluso que el ascendido Estepona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios