Deportes

Beñat: "Me gustaría seguir, pero no hay acuerdo aún"

  • El vasco rompió su obligado silencio en la selección, tras el veto del club a sus entrevistas.

La renovación de Beñat, que acaba contrato en junio de 2014, continúa siendo uno de los puntos calientes de la actualidad verdiblanca. Después de rechazar la mareante oferta del Wolfsburgo, los dirigentes béticos pretendían cerrar una ampliación de contrato con el vasco durante el mes de septiembre, pero se han encontrado con la inamovible postura de su representante. El propio Beñat lo reconoció este martes en declaraciones a Radio Marca tras incorporarse a la concentración de la selección, donde rompió el obligado silencio que el Betis le impuso la pasada semana cuando vetó las entrevistas para los medios de Sevilla.

"Estamos negociando el contrato, pero por ahora no hay novedades aún. Estoy esperando que mi representante o el club me digan algo. Estoy tranquilo y espero llegar a un acuerdo. Estoy muy a gusto en el Betis y me gustaría seguir", señaló Beñat, quien además dejó claro que nunca vio su salida al Athletic el pasado verano como una opción real: "Que yo sepa no hubo nada, mi representante me dijo que todo eran rumores".

Como ha venido informando este periódico, los contactos entre el club bético y el representante de Beñat se vienen sucediendo desde comienzos del verano. Entonces, el agente del centrocampista indicó a la entidad que cualquier asunto sobre una posible renovación se hablaría una vez pasado el cierre de mercado, a la espera de los diversos movimientos -Spartak de Moscú y Wolfsburgo pusieron ofertas en firme encima de la mesa- que se irían sucediendo. La entidad verdiblanca, por su parte, dejó claro que su intención era la de colocar a Beñat a la altura de Rubén Castro, el mejor pagado de la plantilla, a la vez que mantendría su cláusula de rescisión en 20 millones de euros, después de que el agente sugiriera una rebaja de la misma.

La mareante oferta del Wolfsburgo, que multiplicaba por cuatro los 500.000 euros brutos que Beñat ganó la temporada pasada -300.000 del fijo y unos 200.000 por los partidos jugados- y el aumento de cotización de Beñat al convertirse en un fijo en la selección española han provocado que el agente del vasco haya solicitado una mejora de las condiciones propuestas por el Betis en su último acercamiento.

Mientras tanto, Beñat sólo piensa en mejorar su rendimiento. "Las sensaciones del año pasado eran mejores, pero todavía queda mucho y eso cambiará. Tenemos gente nueva que tiene que adaptarse y poco a poco iremos cogiendo la confianza y el ritmo que necesitamos para recuperar nuestro juego", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios