Beñat, el último descubrimiento de la cantera

Tanto Miguel Valenzuela como Oli señalaron las virtudes del medio en su etapa en el Conquense

Beñat.
S. Silva / Sevilla

03 de septiembre 2010 - 05:02

La eliminatoria de Copa del Rey ante el Salamanca dejó un nombre propio: Beñat. El mediocampista de la cantera, que militó desde alevines en los escalafones inferiores del Athletic, dejó poso de futbolista importante, pese a que hasta hace algo más de una semana nadie apostaba por su estreno con el primer equipo. "El primer sorprendido fui yo cuando me dijeron que me entrenase con el primer equipo", admite el propio Beñat, que sí contaba con Miguel Valenzuela y Oli como principales valedores.

"El lunes de la semana pasada, Mel me comentó que necesitaba un mediocampista y le dije que contase con Beñat. Está maduro y hecho, por lo que no me sorprendió el rendimiento que ofreció. Tenía mucha confianza en él, porque realizó lo mismo que el año pasado en el filial. Es un jugador callado y honrado y como se muestra con su gesto al final del partido, cuando se quedó en el campo vacío de fuerza", apunta Oli, que lo conoció tras verlo jugar en el Conquense.

"Lo vi por primera vez en un Granada-Conquense, en el que fui a ver a un jugador del Granada. Me gustó su movilidad, su capacidad defensiva y su dinamismo y luego vi que tenía sólo 21 años. Lo hablé con Antonio Blanco, colaborador de la cantera, y lo seguimos durante seis encuentros, donde coincidimos en las apreciaciones. Hablamos con él porque nos parecía interesante, pero nos trastocó los planes que tuviese contrato con el Athletic. Caparrós no suele dejar escapar a estos jugadores, pero pasó el tiempo, el Athletic no le dijo nada y llegamos a un acuerdo con su representante", manifiesta Valenzuela, que describe cómo el Betis descubrió al mediocampista.

"Lo fichamos para el filial, pero sabiendo que podría ayudar al primer equipo, como el caso de Juan Moreno", apunta Oli. Y es que Beñat, que llegó a disputar algunos amistosos a las órdenes de Caparrós, es la última muestra de que la cantera del Betis funciona. "Hacemos un trabajo grande, pero no siempre se reconoce", dice Valenzuela. Pero con Beñat, el éxito está garantizado.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último