Deportes

El Betis acusa a Aperribay de incitar a la violencia y no acudirá al palco del Reale Arena

Ángel Haro saluda a Manuel Pellegrini en presencia de López Catalán.

Ángel Haro saluda a Manuel Pellegrini en presencia de López Catalán. / José Ángel García

El Betis trasladará a la Comisión Antiviolencia las manifestaciones del presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, de que no permitirán la entrada de ningún bético que "venga a tocar los cojones" en el homenaje a Aitor Zabaleta, al considerarlas "incitadoras a la violencia", y anunció que ningún representante del club andaluz acudirá el domingo al palco del estadio Reale Arena.

El máximo mandatario realista afirmó el jueves, durante la Junta General de Accionistas del club, que "ningún tío del Betis que venga a tocar los cojones va a entrar en Anoeta” para asistir al partido entre ambos equipos, después de anunciar la Real el pasado martes que no vendería entradas para la grada visitante para evitar que una minoría de béticos, como dijo que ocurrió la pasada temporada, se las cedan a miembros del Frente Atlético.

"El Real Betis Balompié muestra su máximo rechazo a las manifestaciones realizadas este jueves por el presidente de la Real Sociedad (...) en el transcurso de su junta general de accionistas. La única voluntad de los béticos era la de ir al partido del próximo domingo a animar a su equipo, tal y como hacen en todos los estadios españoles y europeos", indicó en la tarde de este viernes en un comunicado.

El club sevillano calificó esas declaraciones de Aperribay como "impropias de un cargo de tal responsabilidad", consideró que "están muy lejos de las maneras en las que se desenvuelve el fútbol en nuestro tiempo" y precisó que las enviará a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte al ser "claramente incitadoras a la violencia".

Reiteró, además, que hubiera sido "perfectamente realizable el control de los accesos de trescientas personas mediante la comprobación de la identidad de los socios béticos a través del DNI, evitándose que pudieran entrar aficionados ajenos al cuerpo social del Real Betis".

Renuncia a ir al palco

Por este motivo, según la nota, "los representantes institucionales del club no asistirán al palco presidencial del estadio de Anoeta el próximo domingo".

El Betis añadió que prestará "asesoramiento jurídico" a sus aficionados que "ya hubieran contratado viajes y hoteles" y que "se hayan visto perjudicados por la insólita decisión de la Real Sociedad", e informó de que para ellos los afectados pueden dirigirse a la entidad verdiblanca a través del correo electrónico "atencionalbetico@realbetisbalompie.es".

En torno a la polémica surgida por la decisión del club txuri-urdin de no vender entradas a la afición del equipo del barrio de Heliópolis, Facua-Consumidores en Acción denunció a la Real por este motivo, algo a lo que Aperribay respondió con contundencia en la citada junta general de accionistas.

"Facua nos puede poner las sanciones que quiera. Aitor (Zabaleta) está en nuestra cabeza y en nuestro corazón y, desde luego, ningún aficionado del Betis que venga a tocar los cojones va a entrar en Anoeta. No tengo nada contra el Betis, al revés. Tiene un excelente presidente y una excelente afición", aseveró el presidente de la Real.

El dirigente donostiarra incidió en que "esto no tiene nada que ver con el Betis, pero lo sucedido el año pasado (cuando entraron al estadio miembros del Frente Atlético con la afición bética) es lo peor que podemos tener el día del homenaje a Aitor Zabaleta", recalcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios