Tercera División

El Betis Deportivo vence en Coria y vuelve a ser cuarto (0-2)

  • Los goles de Nané y Meléndez devuelven al filial heliopolitano a la zona de 'play off'

Nané, autor del primer gol de los verdiblancos.

Nané, autor del primer gol de los verdiblancos. / Real Betis

Dos zarpazos en el cuarto de hora inicial sirvieron al Betis Deportivo para llevarse los tres puntos en su visita a un Coria que, aunque demostró mucho arrojo, nunca llegó a poner en peligro la renta verdiblanca. La victoria es valiosísima para el equipo de Heliópolis, que semanas después de sentir que estar en el play off de ascenso, retorna al cuarta puesto gracias al empate de Los Barrios en Jerez.

Pese a la sabida importancia del choque, José Juan Romero tuvo la frialdad de apostar por los jugadores que habían sacado adelante los dos últimos partidos y dejar sentados a Roberto y a Rodri, fijos en sus alineaciones durante todo el curso. Meléndez, Iván Navarro o Nané volvieron a darle la razón al entrenador gerenero.

Apenas se habían cumplido seis minutos de juego cuando Altamirano recibió abierto en el costado derecho con el Coria aún en pleno repliegue y colgó el balón al área. Nané, recién llegado allí, se lanzó en plancha y cabeceó el cuero a la izquierda de Isco Suárez, que sólo pudo mirar cómo éste golpeaba la red. Los béticos festejaron el tanto con énfasis. Naturalmente, no sabían que cinco minutos más tarde iban a gritar gol otra vez.

En un arrebato por restablecer el empate cuanto antes, los ribereños sitiaron el campo rival dejando a pocos efectivos por detrás del esférico. E inmediatamente les pasó factura. Iván Navarro robó, condujo al ver que había metros por los que hacerlo y se fue orientando hacia el carril central, forzando un dos contra uno ante el último defensor local. Meléndez, que acompañaba su carrera por la izquierda, se bastó de un par de toques para definir. Su disparo no salió limpio, pero llegó a la cepa del poste signigicando el 0-2.

Quizás demasiado castigo para los de casa. A pesar de haber encajado esos dos golpes –casi consecutivos–, el equipo de Manolo Zúñiga no se arrugó, empujó a sus laterales hacia arriba y atrincheró al filial del Betis durante un buen rato. Pronto pudo acortar distancias en el aquelarre posterior a un saque de esquina, pero Carlos Marín detuvo el tiro de Gonzalo.

Luego Keita sacó rápido una falta que le había hecho Paul cerca de la frontal y dio a Pavón espacio para rematar, pero éste finalizó muy mal. El punta africano tuvo que salir lesionado. Igual que Julio Alonso, que minutos antes había dejado su lugar a Diego. De cualquier modo, pese a su continuo empuje, el Coria no generó mucho más peligro en el primer acto.

Y la cosa no cambió demasiado después del descanso. En la segunda mitad, el Betis Deportivo administró con temple su ventaja y apenas pasó apuros en los veinte minutos finales, aquellos en los que el Coria más le exigió. El carácter de los de Zúñiga y el conservadurismo de los verdiblancos hicieron del tramo final un constante toma y daca en el área visitante. Los centros de Pedro Jiménez o David Feito obligaron al conjunto de Romero a achicar agua, pero ese asedio careció de remates claros.

Jojo probó fortuna con un fuerte disparo a la salida de un córner, pero Carlos Marín lo blocó con suficiencia. Minutos después, Espada cazó un balón en el balcón del área y se revolvió buscando el remate, pero Edgar se lo negó. Tanto el portero como el central estuvieron formidables en el juego aéreo durante los últimos minutos, en los que el Coria nunca desfalleció. Al final, triunfo clave para el filial heliopolitano, que ocupa nuevamente posiciones de play off con 73 puntos en su casillero. Los mismos tiene Los Barrios, al que tiene ganado el average.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios