Tercera División

El Betis Deportivo aprieta por el 'play off' (5-1)

  • El filial verdiblanco vence plácidamente al Cabecense en Heliópolis y se coloca cuarto de manera provisional

  • Los de José Juan Romero suman cuatro victorias consecutivas en casa

Roberto carga contra el marco cabecense en busca del remate.

Roberto carga contra el marco cabecense en busca del remate. / Víctor Rodríguez

El Betis Deportivo goleó al Cabecense en un encuentro que gobernó de cabo a rabo y mantiene así intactas sus opciones de disputar el play off de ascenso a Segunda División B. Con 61 puntos, los verdiblancos se sitúan cuartos de forma provisional y empujan al Córdoba B a vencer al Algeciras para recuperar la plaza.

El cuadro de José Juan Romero se apoderó muy pronto del balón y empezó a mandar desde su plan habitual, dándole la iniciativa a sus centrales y exhibiendo mucha movilidad cuando el balón llegaba a zona de tres cuartos. Después de enlazar Altamirano y Roberto varias paredes consecutivas, Raúl tuvo en sus botas la primera gran ocasión, pero no atinó en el remate. Las permutas de los béticos en ataque, en todo caso, auguraban una tarde difícil para el conjunto de Las Cabezas. Y a los 20 minutos llegaría el primer tanto.

Aunque recibió presionado por varios rivales, Nané se orientó hacia dentro y remató al palo corto. Josemi paró el cuero, pero no consiguió blocarlo. Y muy atento, Roberto recogió el rechace para adelantar a los de casa. Apenas siete minutos más tarde, el extremeño se incrustó en el área rojinegra por el flanco derecho y dio un pase raso a Raúl, que firmó el segundo para la frustración de los visitantes, que se sentían noqueados. En otra jugada del insistente Nané, el propio Raúl hizo un tercer gol antes del descanso, pero el colegiado señaló fuera de juego.

Al inicio de la segunda mitad, el Cabecense vivió sus mejores momentos de la tarde. Tras un potente centro desde el costado izquierdo, Edgar alojó el balón en su propia meta tras una pugna con Pepelu. E instantes después, Juan Guerra pudo empatar en un libre directo. Pero los béticos superaron la pájara y asestaron otro golpe a los rojinegros, esta vez al contragolpe. Raúl corrió al espacio para cazar el pase profundo de un compañero y, sin que su marcador leyese sus intenciones, cedió atrás hacia Roberto, que recibió de cara y no tuvo piedad de Josemi.

Si bien parecía la sentencia definitiva, el Cabecense pudo volver a meterse en el partido tras un penalti de Diego sobre Iliass. Sin embargo, Dani Rebollo detuvo el lanzamiento de Juan Guerra. En la media hora restante, los verdiblancos fulminaron. Trápaga hizo el cuarto asistido por Raúl y el delantero almeriense firmó el quinto ya en la prolongación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios