Crónica

El Betis Féminas es arrollado por el Barcelona (0-5)

  • El equipo verdiblanco sucumbió en la segunda parte al poderío del cuadro azulgrana

Lance del partido disputado en el Felipe del Valle.

Lance del partido disputado en el Felipe del Valle. / RBB

El Real Betis Féminas inició con una goleada en contra una nueva temporada en casa, el Felipe del Valle. En frente, el vigente campeón de liga, Copa de la Reina y Champions, el Barcelona. Estaba claro que no iba a ser fácil, pero había que intentarlo. Y así fue durante los primeros cincuenta minutos de partido.

Un Betis unido tanto en defensa como en ataque. También fueron muy determinantes las actuaciones de Gaëlle que impidieron en muchas ocasiones que el Barça se adelantara en el marcador.

La mala fortuna llegó en los instantes finales de la primera mitad -en el descuento- cuando un balón muy disputado en el área bética quedó solo entre una maraña de piernas y Alexia hizo el primero para las visitantes. Demasiado daño y castigo para un Betis Féminas que justo antes tuvieron dos ocasiones muy buenas y claras que no pudieron ser.

También perjudicó el cambio obligado de Rosa Márquez, que tuvo que ser sustituida en los primeros quince minutos de partido por una lesión. En el inicio de la segunda mitad parecía que las verdiblancas tenían opciones, pero el segundo gol, obra de Oshoala, llegó demasiado pronto, solo dos minutos después. Y una vez abierta la lata, llegaron los demás, aunque el Betis nunca bajó los brazos.

En el cincuenta y uno, Mariona hizo el tercero para alejar las posibilidades del Betis. Rolfo en el sesenta y tres puso el cuarto en el luminoso junto cuando acababa de salir al terreno de juego. Por último, Oshoala marcó el quinto y último gol de unas azulgranas que estuvieron durante la segunda mitad fuera del cualquier alcance. Sólo queda seguir confiando en el equipo y hacer de esta primera mitad la fortaleza de cada partido.

FICHA TÉCNICA

Real Betis Féminas: Thalmann, Medina, Ana G. (Natalie 70'), Sosa (Laurina 70'), Nuria, León (Da Eira 70'), Asantewaa (Leire 76'), Rosa M. (Mari Paz Vilas 14'), Dorine, Paula P., Vicky.

FC Barcelona: Sandra Paños (Font 58'), Paredes (Pereira 61'), María León, Crnogorcevic (Vilamala 61'), Gaham (Rolfo 61'), Alexia (Jana 74'), Marta, Mariona, Patri, Aitana, Oshoala.

Goles: Alexia (0-1, 45' +4), Oshoala (0-2, 47'), Mariona (0-3, 51'), Rolfo (0-4, 63') y Oshoala (0-5, 69)

Tarjetas: la colegiada Olatz Rivera Olmedo amonestó a Mari Paz Vilas, Asantewaa y Thalmann del equipo local y a Irene Paredes del conjunto visitante.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Primera Iberdrola que se ha disputado en el Estadio Municipal Felipe del Valle con una afluencia de 400 personas aprox.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios