Liga Iberdrola

El Betis Féminas supera al Dépor en el césped y en la tabla (1-3)

  • Las verdiblancas firman un partido muy completo en Abegondo y se impone con bastante claridad a las deportivistas en un duelo directo por la permanencia

Rosa Otermín celebra el gol con sus compañeras.

Rosa Otermín celebra el gol con sus compañeras. / RBB

El Betis Féminas superó al Deportivo Abanca en el césped y en la tabla con una victoria con la que cedió a las coruñesas el último puesto de la Primera Iberdrola, aunque sigue, como las blanquiazules, en una situación muy delicada.

El encuentro aplazado el mes pasado por el contacto estrecho de las jugadoras del Deportivo con un positivo de Covid 19 se le puso pronto de cara a las verdiblancas, que llegaron con dos goles de renta al descanso y cortaron después la reacción del Deportivo Abanca. Las coruñesas se quedaron con diez tras haberse metido en el partido con un tanto de Peke.

El Betis salió con decisión y a los dos minutos puso a su favor el choque con un ataque rápido que dejó a Rosa Otermín sola ante Sullastres, a la que batió. El Deportivo Abanca llevaba dos jornadas sin encajar goles y el tanto tempranero fue un mazazo. El Betis vio un rival tocado, desorientado y lo aprovechó a los 18 minutos para marcar el segundo en un saque de esquina de Ángela Sosa que prolongaron las béticas en el primer palo y cabeceó en el segundo, libre de marca, Ana González.

La primera parte fue una pesadilla para las locales. Perdieron por lesión a la internacional colombiana Lady Andrade a los 37 minutos y estuvieron a punto de encajar el tercero antes del descanso, pero la venezolana Altuve se entretuvo en el mano a mano con la guardameta e Iris llegó a tiempo para arrebatarle el balón.

El intermedio le sentó bien a las de Manu Sánchez. A los cuatro minutos de la reanudación Athenea del Castillo conectó con Peke y la delantera vasca culminó el ataque con éxito para meter a las blanquiazules en el partido.

La reacción de las deportivistas se quedó en nada porque la contrarrestó el Betis rápidamente. Altuve disparó en el área y la lateral derecha Noelia Villegas despejó con la mano para evitar el gol. El remedio fue peor para las locales porque le costó la roja directa y un penalti que transformó Sosa para tranquilidad de las béticas.

Deportivo Abanca: Sullastres; Cris Martínez, Iris Arnáiz, Stephanie Blanco, Noelia Villegas; Gaby, Alba Merino (Helena Torres, 77'), Ainoa Campo; Peke, Athenea y Lady Andrade (Eva Dios, 37') (Kika Moreno, 78').

Betis: Gérard; Nuria, Dorine Nina, Paula Perea, Andrea Medina (Ana Hernández, 86'); Rosa Márquez, Ana González, Ángela Sosa, Rosa Otermín (Aixa Salvador, 62'); Altuve (Mari Paz Vilas, 75') y Rosa Márquez (Bea Parra, 86').

Goles: 0-1 (2') Rosa Otermín. 0-2 (18') Ana González. 1-2 (49') Peke. 1-3 (56') Sosa, de penalti.

Árbitra: Xiomara Díaz García, del comité tinerfeño. Expulsó con roja directa a Villegas (m.55), del Deportivo Abanca. Mostró amarilla a Rosa Márquez (m.74), del Betis.

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo a puerta cerrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios