Fútbol Femenino | Primera Iberdrola

El Betis Féminas remonta al Eibar (1-2)

La bética Asantewaa trata de dejar atrás a una rival.

La bética Asantewaa trata de dejar atrás a una rival. / Real Betis

El Betis Féminas logró tres puntos importantes en su visita al difícil campo del Eibar al ganar por 1-2 con remontanda incluida.

Y es que empezó el duelo torcido con el gol de Carla Morera en el minuto 7 tras un rechazo de Thalmann en la primera y casi única llegada local en la primera mitad. El tanto no hizo daño al equipo de Juan Carlos Amorós, que se fue arriba en busca de la igualada. Avisó Lucía León rematando a la red en un saque de esquina de Ángela Sosa, que fue invalidado, aunque en la acción inmediatamente posterior Asantewaa logró el empate en una acción en la que la ghanesa le ganó la partida a la portera y defensa armeras.

El cuadro verdiblanco tuvo el control del choque con Ángela Sosa al mando. Fue la propia centrocampista sevillana la que pudo desequilibrar la balanza con un lanzamiento de falta que no encontró portería. En un saque de esquina pudo también llegar el 1-2. De nuevo Lucía León conectó el remate, aunque su cabezazo se marchó arriba.

La segunda parte no pudo empezar mejor. Porque en el minuto 51 Ángela Sosa se sacó de la chistera un obús lejano que sorprendió a Noelia García. Golazo para hacer el 1-2 y desequilibrar el marcador. Las de Amorós siguieron jugando con cabeza, intentando tener el balón. Y cuando apretaba el cuadro local, aparecía una muy buena versión defensiva del equipo bético. El Eibar, eso sí, pudo igualar el choque en el minuto 89 con una muy buena ocasión de Kuki, que repelió la madera. Tocó sufrir al final, aunque el Betis Féminas, muy serio, terminó sumando tres puntos más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios