Fútbol sala | Copa de Andalucía

El Betis Futsal pasa a la final de la Copa de Andalucía tras vencer al UMA Antequera (2-1)

  • Los verdiblancos se enfrentarán al Córdoba Patrimonio de la Humanidad que venció esta tarde al CD El Ejido (4-0)

  • La final, este domingo a las 11:00 en el Pabellón Bahía Sur de San Fernando, Cádiz

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Rafa Henmi durante el partido de semifinal de la Copa de Andalucía ante el UMA Antequera.

Rafa Henmi durante el partido de semifinal de la Copa de Andalucía ante el UMA Antequera. / Rafael Peralta / RFAF

El Betis Futsal se enfrentó y venció al UMA Antequera en la segunda semifinal de la Copa de Andalucía de fútbol sala. La primera la jugaron el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el CD El Ejido, donde venció el conjunto cordobesista por 4-0 convirtiéndose en el primer semifinalista. comenzaba con el Betis Futsal y el UMA Antequera como protagonistas. La final se disputará este domingo a las 11:00 de la mañana en el Pabellón Bahía Sur de San Fernando.

La primera ocasión del Betis llegó de las botas de Piqueras en el minuto tres de la primera mitad, pero el balón se estrelló en el poste de la portería visitante. Aun así, el 0-0 en el marcador duró poco. En la siguiente jugada, cuando quedaban 16 minutos de juego, Aitor Blanco recibió una pelota cruzada dentro del área de Rafa Henmi y anotó el primer tanto del partido.

El Betis Futsal le puso intensidad durante toda la primera parte. Era una presión continua en el área de Álex, pero el UMA Antequera no se amedrentó e intentó salir a la contra en varias ocasiones para intentar empatar el partido. Incluso hacían que los verdiblancos tuvieran que jugar atrás para mantener la pelota. Tanto fue así que a falta de seis minutos para la conclusión del primer tiempo, Pablo Ramírez interceptó un pase en el campo del Betis y anotó el tanto del empate.

Los hispalenses volvieron a la carga, en busca de un gol que volviera a darles la ventaja en el marcador. Lin tuvo el segundo en sus botas con un disparo lejano a falta de cuatro minutos para el final que se fue demasiado cruzado y salió fuera. De hecho, parecía que la suerte estaba dándole la espalda al Betis. Tuvo la oportunidad de anotar el 2-1 antes del descanso con un penalti que se paró el portero del UMA.

La segunda parte parecía empezar con malas noticias para el equipo sevillano. Su portero tuvo que ser atendido por molestias en el pie derecho, aunque pudo continuar en la cancha. 

La tónica del encuentro fue similar a los últimos minutos de la primera parte. Dos equipos que salen a morder en busca de un gol que les dé el pase a la final. El Betis mantuvo las riendas y volvió a encerrar al UMA en su campo mientras que los malagueños intentaban montar una contra en cuanto tenían ocasión.

La insistencia de los béticos fue la que, a falta de 5:30 minutos para el final, tuvo recompensa. Piqueras fue el encargado de poner el 2-1 en el marcador. A la desesperada, y a tres del final, como último intento por conseguir el pase a la final, el UMA Antequera optó por Davilillo como portero-jugador.

El partido finalizó con el 2-1, por lo que el Real Betis Futsal se enfrentará este domingo al Córdoba Patrimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios