Fútbol sala | LNFS

El Betis Futsal aguanta una parte y se descompone en el Palau (6-3)

  • Los verdiblancos mostraron dos caras muy distintas en el pabellón del líder ante el Barça, llegando al descanso con ventaja

  • Un apretón de los culés en el segundo tiempo descompuso a un más que digno Betis

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Henmi y Piqueras tratan de tapar un chut de Dyego.

Henmi y Piqueras tratan de tapar un chut de Dyego. / RBB

Una parte duró el Betis en el Palau Blaugrana. La exigencia de este pabellón fue demasiado para un equipo que lo intentó y se lo creyó, pero que en el tramo final se descompuso ante un Barça que es muy superior. Raúl Sánchez y Aitor hicieron soñar a los de Bruno García, que se fueron al descanso con ventaja. Un parcial de 5-1 en el segundo tiempo dilapidó a los de Bruno García, que siguen estancados en una zona peligrosa de la clasificación.

El Barça quería alejar los fantasmas de la decepción europea y darle una alegría a la afición de un Palau que presentaba una buena entrada. Tanto fue así, que en el minuto 3 ya mandaba con un gol de Dyego en el que no pudo hacer nada Raúl Sánchez. Por la vía rápida, pensaría el club azulgrana, pero de ningún modo fue así. Se relajó en exceso y Piqueras avisó. Y el segundo aviso bético llegó en forma de gol tras un contragolpe ejecutado a las mil maravillas: conducción de Aitor, asistencia de Fernando y remate de Charly.

Pudo llegar el 1-2 en la siguiente acción con la estrategia de Bruno García, pero Piqueras remató fuera. A partir de ahí, los cules cogieron el mando del partido, pero se encontraron con un invitado a la fiesta que no esperaban: el joven Raúl Sánchez. Un pie en un mano a mano, una mano a tiro de Adolfo, otra a tiro de Matheus. Una y otra vez se encontraron los azulgranas con el madrileño. 

Raúl dio vida al Betis, y tras una clarísima en un mano a mano de Eric Pérez, los verdiblancos hacían sonar la campana en el Palau. Recuperación de Fernando, y tiro raso ajustado de Aitor. Era el minuto 15, y la fortaleza bética se instaló en la pista, comandada por Raúl que permitió al Betis llegar al descanso por delante en el marcador. 

Tras el paso por vestuarios, los culés salieron dispuestos a remontar el partido. En el minuto 27, una acción muy polémica supuso el empate del Barça. Dídac sacó desde su portería, y en una mala salida de Raúl, el balón, según los árbitros, tocó en la cabeza del portero antes de introducirse en la portería. Un minuto después, una falta directa de Piqueras volvió a adelantar al Betis. Pero la alegría fue efímera, con la igualada de Matheus tras una gran triangulación. A los 11', los azulgranas aprovecharon la descomposición bética, y Dyego subió el 4-3 para los locales.

Dos buenas ocasiones para el Betis no fueron aprovechadas por Piqueras y Aitor. Y con el equipo ya volcado, fue Adolfo quien puso tierra de por medio tras una espectacular acción de Dyego, el mejor de los culés este sábado. Con el Betis de 5, Adolfo robó para poner el sexto y cerrar así un partido en el que el Betis aguanto una parte ante el líder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios