Fútbol Sala | Primera División El Betis Futsal se hace grande en Jaén (3-7)

  • El conjunto verdiblanco decidió en la recta final a la que llegóperdiendo3-2 y remontó en un par de minutos hasta el 3-7 con un gran Burrito

Burrito y Rubén Cornejo presionan al local José Mario. Burrito y Rubén Cornejo presionan al local José Mario.

Burrito y Rubén Cornejo presionan al local José Mario. / Betis Futsal

El Betis Futsal logró un importante triunfo ante el Jaén FS por 3-7, en un partido que decidió en un par de minutos, los que va entre el 35 y el 36, cuando pasó de un 3-2 en contra a un 3-6 en un abrir y cerrar de ojos, antes de que Burrito redondeara el triunfo bético, que retoma la senda triunfal tras la derrota ante ElPozo Murcia (1-4) del sábado.

Hacía un mes que el cuadro jiennense no competía, a causa de los casos positivos por Covid-19 en el equipo. Los locales trataron de hacerse con el control del balón, sabedores que así sufren los verdiblancos, aunque los béticos recuperaron la posesión. Sin embargo, fue el Jaén el que abrió el marcador, cuando Piqueras recogió un balón suelto en el área para hacer el 1-0 a la media vuelta. 

Acusó el golpe el cuadro sevillano y Nico Sarmiento tuvo que jugarse el tipo en una acción en la que llegó justo antes que Piqueras para atajar el peligro. La acción despertó al Betis y Bocao firmó el empate, con el que se llegó al descanso, con los sevillanos fallando un claro contragolpe enviando Burrito el balón al palo. En la otra portería Rubén la sacó sobre la línea de gol.

Chaguinha presiona a Felipe Mancha. Chaguinha presiona a Felipe Mancha.

Chaguinha presiona a Felipe Mancha. / Betis Futsal

No tardó el Jaén en adelantarse en la reanudación, cuando cuando Borja Blanco marcó en propia puerta. Mientras Cidao salvaba a los béticos, el meta local Gozi vio la tarjeta roja una por falta sobre Burrito fuera del área y Emilio Buendía empató 2-2, aunque no tardó Mithyue en hacer el 3-2 de volea. Era el minuto 28 y quedaba mucho aún.

Aguantó el Jaén, con ocasiones para ampliar la renta mientras el Betis no aprovechaba las suyas para igualar el choque. Y llegó el minuto mágico. Burrito, de cabeza tras un pase de Borja Blanco, hizo el 3-3 y acto seguido Éric Perez adelantó a los verdiblancos en una gran jugada individual y acto seguido Chaguinha hizo el 3-5 desde lejos.  Apostó el Jaén por el portero-jugador, lo que aprovechó Burrito para hacer el 3-6 desde su campo, antes de cerrar en el minuto 37 la goleada con el 3-7 definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios