Futbol sala

El Betis Futsal inicia el asalto ante el Córdoba

  • Los de Daniel Ibañes arrancan en Vista Alegre la primera eliminatoria en su camino hacia la máxima categoría

El Betis Futsal posa antes de uno de los partidos de esta temporada.

El Betis Futsal posa antes de uno de los partidos de esta temporada. / M.G.

Arranca la hora de la verdad para el Betis Futsal, que una vez hecho el trabajo durante la fase regular, logrando una meritoria segunda plaza con la que se ganó el factor cancha para estos play off de ascenso. El camino largo para el conjunto verdiblanco hacia la Primera División se inicia en Córdoba, donde los de Daniel Ibañes visitan (20:00) Vista Alegre en busca de un buen resultado con el que arrancar la eliminatoria.

Se miden el cuadro bético, segundo clasificado en la fase regular, ante el séptimo, con la ventaja psicológica para los sevillanos de haber vencido a los cordobeses en los dos encuentros ligueros disputados esta temporada. En Amate ganaron por 8-2, mientras que en el encuentro de la segunda vuelta vencieron a domicilio por un ajustado 3-4.

Debe ser el principio del fin. El inicio de unos play off de ascenso que puede llevar al Betis a la máxima categoría nacional. El camino empieza con un duelo andaluz frente a un Córdoba que ha conseguido hacerse con una de estas privilegiadas plazas gracias, sobre todo, a su constancia y seriedad en el tramo final de liga.

Daniel Ibañes: "En un ‘play off’ no se puede especular; todo pasa por estar bien en defensa y no fallar"

El Betis terminó la competición regular cosechando unos buenos números y muy buenas sensaciones, tanto de cara al gol como en defensa. El equipo más goleador y menos goleado, y sólo a un punto de diferencia del primer clasificado de la categoría, el Pescados Rubén Burela que se llevó el premio del ascenso directo.

Precisamente al cuadro gallego eliminaron los verdiblancos, sin ser favoritos y con el factor cancha en contra, en la primera ronda del pasado curso. Esa experiencia debe ser un punto a favor de un Betis que lleva años con el reto de subir entre ceja y ceja. Y ahora, jugando en casa el segundo y tercer partidos de ambas rondas, en caso de que los hubiera, debe amarrar un reto por el que se ha apostado fuerte.

En liga el Betis ganó en Amate por 8-2 y en la segunda vuelta venció a domicilio por un ajustado 3-4

Pero el Córdoba llega en un buen momento. Dos victorias y un empate en los últimos tres partidos. De esta manera pudo alcanzar la séptima plaza que, gracias a que sus predecesores han sido los dos filiales, le valió un puesto para estos play off.

En la parcela deportiva, Ibañes sólo cuenta con la baja de Elías Beltrán. La buena noticia para los béticos es que, para esta fase de ascenso, podrán ir convocados 14 jugadores, por lo que el técnico hispano brasileño pedirá ayuda a los chicos de cantera para completar la convocatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios