Fútbol Sala | LNFS

El Betis Futsal coge aire con una victoria sufrida en Antequera (2-3)

  • Los béticos remontaron el tempranero tanto local y Raúl Sánchez salvó los puntos con su gran actuación en los últimos minutos

  • Los de Bruno García abandonan el farolillo rojo y salen del descenso en una ajustada clasificación

Lin controla un balón ante la presión de Óscar.

Lin controla un balón ante la presión de Óscar. / RBB

El Betis Futsal consiguió una victoria de gran mérito después de cinco jornadas sin hacerlo. Remontó al tanto inicial del UMA Antequera y terminó sufriendo, encomendado a un magistral Raúl Sánchez, portero bético. Con este triunfo los de Bruno García salen del descenso y suben varios escalones en la apretada clasificación.

Le bastó la primera jugada para adelantarse al equipo local, aprovechando las dudas con las que el Betis se plantaba en el Fernando Argüelles. Sin embargo, la reacción verdiblanca fue inmediata y el mal augurio del arranque lo eliminó Piqueras con el gol del empate.En estos primeros compases volvió a tener minutos el portero argentino Nico Sarmiento, que sustituyó a Raúl mientras era atendido por un golpe.

Crecía el Betis con el partido. Un nuevo disparo de Piqueras, un remate de Henmi y una triple ocasión aproximaban a los de Bruno García a la meta de Chispi. De nuevo la falta de acierto de cara a puerta secuestraba al Betis, y el asedio durante varios minutos no sirvió para desequilibrar la balanza. Le fue templando las aguas al encuentro los locales, que terminaron mejor el primer tiempo con un doble penalti incluido en el que Raúl Sánchez se hizo enorme en la portería bética.

Y si el Antequera sorprendió al inicio del encuentro, el que golpeó primero tras el paso por vestuarios fue el equipo de Bruno García, con un gol obra del canterano Raúl Jiménez. No retrocedieron los de Heliópolis pese a ir con ventaja en el marcador, aprendiendo la lección de otras jornadas atrás. De hecho, tuvo Carrasco una muy clara para poner más tierra de por medio.

Siguió apretando el conjunto sevillano y encontró recompensa. La firma del tercero la puso Aitor. Un minuto duró la tranquilidad, ya que Antequera recortó distancias con otro gol de Pablo Ordóñez. Tocaba sufrir. Y volvía a aparecer un enorme Raúl Sánchez, que certificó el esperado triunfo para salir del pozo del descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios