Fútbol Sala | LNFS

El Betis Futsal vuelve a perder y se mete en descenso (0-6)

  • Duro varapalo para el Betis, que se coloca en puestos de descenso tras recibir una goleada del Jaén Paraíso Interior

  • Solo suma dos puntos de los últimos doce disputados

Raúl Jiménez prueba un disparo ante la oposición de un rival.

Raúl Jiménez prueba un disparo ante la oposición de un rival. / RBB

Nueva derrota del Real Betis, en casa, dónde sólo ha conseguido una victoria esta temporada. El verdugo en esta ocasión fue un Jaén muy serio, que completó un gran encuentro, mostrando en todo momento su superioridad en la pista. La dureza del marcador no refleja fielmente lo ocurrido durante los 40 minutos, pero sí la diferencia entre un equipo hecho y letal como el jienense, y otro blando, caído en lo mental y sin gol como es este Betis. Tendrá que empezar a sumar con urgencia para salir lo más pronto posible de un descenso que no corresponde con la calidad de plantilla que ostenta.

Salió muy fuerte el equipo jienense en San Pablo, con la intensidad que le caracteriza y tratando de adueñarse del balón desde los primeros compases del encuentro. No llegaban las ocasiones pese a que el Betis salió dormido a la pista. Y eso se paga ante un equipo tan potente como el Jaén. En el minuto 7, una mala salida de balón, con los jugadores béticos muy estáticos, el equipo verdiblanco perdió la pelota cerca de su propia área, y Mati Rosa recogió el esférico para chutar a portería. Para más infortunio, el balón tocó en el rostro de Charly y lo desvío a gol.

Despertó el equipo de Bruno García, aunque no iba a ser fácil ante un Jaén muy metido en el encuentro. La tuvo Renato poco después, pero la más clara iba a ser desde el doble penalti, que el Betis ya concedió desde el minuto 12, ejemplificando lo desbordado que se encontraban ante el juego jienense. Chino la estrelló en el larguero. Y en el mismo travesaño la colocó Pablo Otero, en la más clara del Real Betis en todo el partido. En la acción posterior, Nem se quedó solo ante Raúl y no perdonó, colocando el 0-2 con el que se llegó al descanso.

Entró como tenía que hacerlo el equipo de Bruno García al segundo acto. Con intensidad, pero sin ansiedad. Piqueras fue el más activo, provocando una falta que a punto estuvo de ser penalti, y posteriormente enganchando un buen disparo con el que hizo trabajar a Espíndola. Fue anestesiando el partido Jaén, y demostrando su mayor acierto, Brandi subió el 0-3 tras recoger el balón en el área en una acción muy mal defendida por el cuadro verdiblanco. 

Trató de reaccionar tímidamente el equipo local, y pudo recortar Henmi en un mano a mano, pero se lo negó un gran Espíndola. No era un buen día en defensa para el cuadro bético, y tras una falta directa favorable a los visitantes, el esférico quedó muerto para que Mati Rosa empujara a placer y hacer el cuarto a diez minutos del final. Con el Betis de cinco, tuvo un atisbo de reacción, ya que los árbitros señalaron penalti. Con acierto, rectificaron y señalaron lo que ocurrió, una clara falta de Piqueras sobre el defensor rival.

No sufría el Jaén en inferioridad, ni encontraba huecos el Betis. Se le estaba haciendo largo el partido al equipo bético. Más aún con el quinto de Taborda, que fusiló a Raúl Sánchez ante la pasividad de la defensa verdiblanca. Y el sexto, obra del portero, Espíndola, que tras atrapar un balón chutó aprovechando que la meta local estaba vacía. Con este doloroso resultado se llegó al final, en una nueva derrota de los de Bruno García, muy dolorosa en esta ocasión por un resultado tan abultado, y sobre todo porque significa entrar en el precipicio del descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios