El Betis de Stosic es el que ganaba
"Estar cuatro meses entre los seis primeros te dice que tenemos la capacidad para estar ahí", asegura. El serbio, sin embargo, aclara que "Europa no es el objetivo".
Fue bajarse del AVE en Santa Justa y acudir a una tertulia radiofónica para desgranar la actualidad verdiblanca, su presente y también su pasado y futuro, en estos casos centrándose más en su parcela, el mercado de fichajes. Vlada Stosic dejó clara una cosa y es que el Betis real está más cercano al que vivió arriba que a éste que se ha caído de las primeras plazas de la tabla.
Es serbio y rara vez afirma algo categóricamente, cuando no elude una respuesta, que también es habitual. Pero esta vez sí fue más claro. El debate está montado: con qué Betis hay que quedarse y si está capacitado para jugar en Europa. "Cuando acabe la temporada veremos cuál es el verdadero Betis. Estar durante cuatro meses entre los seis primeros te dice mucho: que existe la capacidad de estar. No sabemos cómo vamos a acabar la temporada, pero sí que tenemos la capacidad para estar ahí", admite en el restaurante Vinacle, ante los micrófonos de Onda Cero.
Incide Stosic en otro momento de la tertulia sobre la misma idea. Se le inquiere por si hay motivos para la preocupación por la mala racha. "Se podría pensar que el Betis ha estado por encima de sus posibilidades de haberse tratado de tres o cuatro partidos, pero han sido tres o cuatro meses. Entonces no hay por qué pensar que ése no es su nivel y sí que puede jugar bien al fútbol y ganar", añade.
Así de claro se muestra Stosic, aunque no haya que ver en sus palabras exigencia alguna para Pepe Mel y sus futbolistas, ya que se le pregunta por qué desde el club en diciembre no se habló firmemente de apostar por una clasificación europea a la vista de que el equipo estaba ya virtualmente salvado, es decir, con el objetivo inicial cubierto y responde: "El discurso claro desde el primer momento es que hay que marcar un objetivo para el Betis que dé equilibrio a lo deportivo y lo económico. Y creemos que no tenemos por qué cambiar ese objetivo, aunque sí ilusionarnos porque es verdad que en el fútbol existen los momentos y queremos que éste sea el nuestro. Y así seguimos: lo primero es lograr el objetivo y luego tener la ilusión de seguir creciendo. Es la pura verdad y si se habla de Europa nos vamos a equivocar, de hecho tanto hablar ha perjudicado al equipo. No conozco ningún jugador que no tenga ilusión por quedar arriba, pero si se lo pides ahora igual le afecta más".
Rechaza también que no se haya apostado en invierno por el equipo. "Hemos traído jugadores para los puestos que necesitábamos, dos internacionales, en un mercado muy complicado. Molins y Pabón sólo pueden sumar y Pepe (Mel) los sabrá aprovechar", dice, pese a que Molins se quedó en el banquillo en Cornellà y, empero, jugó Ángel: "Nunca me meto en las decisiones del entrenador".
No cree que el tener en la plantilla a futbolistas sin el futuro resuelto afecte al equipo. "Al revés, querrán mostrar su valía al Betis y a otros equipos para firmar o renovar su contrato", asegura, antes de hablar de los que están. "Nunca hemos cambiado en la idea de renovar a Beñat. Es cierto que hubo muchas ofertas en invierno por futbolistas del Betis, pero dijimos que no a todas porque queremos disfrutar todos del buen momento del equipo", señala también a modo de apuesta de la secretaría técnica, cuya misión no es sólo fichar.
No dice cómo van las negociaciones con el vasco ni con Adrián, más bien estancadas, aunque sí admite que en verano se rechazó una jugosa oferta por Beñat. ¿Será un fracaso suyo si no se renueva y se marcha libre en junio de 2014? "No puedo comentar esa situación hasta que no se produzca, entonces se verá si fue un éxito o un fracaso, porque nuestra idea es que renueve", matiza.
Stosic diseccionó brevemente la política de fichajes para el verano. "Los cedidos están encantados y quieren seguir y eso es lo principal para luego llegar a un acuerdo con agentes y clubes. Hay posibilidades con Campbell, con Juan Carlos, y luego veremos a jugadores libres, a préstamo. ¿Delanteros? Hay varios en la lista", anuncia.
No hay comentarios