Betis, emoción hasta el final

20 de los 56 goles que se han visto en los encuentros del equipo verdiblanco llegaron en el último cuarto de hora · Los de Mel sumaron nueve puntos en los instantes finales y perdieron otros cuatro.

Pepe Mel mira la hora durante el encuentro del sábado ante el Athletic.
Pepe Mel mira la hora durante el encuentro del sábado ante el Athletic.
Samuel Silva / Sevilla

13 de febrero 2012 - 05:02

El compromiso exhibido por la plantilla verdiblanca ante el Athletic encontró su recompensa en los minutos finales con el gol de Nelson. Y es que el cuadro verdiblanco es todo un especialista en otorgar emoción a sus encuentros y 20 de los 56 goles que se han producido en los mismos llegaron en el último cuarto de hora. Además, con el triunfo ante el cuadro vasco el Betis ya ha conseguido sumar nueve puntos en los instantes finales de sus partidos, mientras que sólo se dejó cuatro.

Hasta en ocho jornadas, el último cuarto de hora fue decisivo en los duelos con el cuadro verdiblanco como protagonista. Ante Granada, Mallorca, Valencia y Athletic, el Betis logró la victoria con goles en los instantes finales, mientras que ante Rayo Vallecano, Espanyol, Real Sociedad y Osasuna dejó de añadir a su casillero los puntos que le otorgaban los empates. Además, en otros seis encuentros se consiguieron goles sobre la bocina, aunque los resultados no cambiaron.

En la primera jornada del campeonato, el Betis venció al Granada con un gol de Rubén Castro a falta de tres minutos del final, algo que se repetiría una semana más tarde cuando el propio canario le dio el triunfo al equipo bético ante el Mallorca también en ese minuto. La siguiente victoria del Betis con goles en los estertores llegó ante el Valencia, precisamente con la que se puso fin a la negativa racha de diez encuentros sin ganar. Entonces, de nuevo Rubén Castro se erigió en protagonista, con un doblete en el tiempo de descuento que llevó la euforia a la grada verdiblanca de una manera similar a la que se produjo el sábado tras el gol de Nelson, que también acabó con la dinámica negativa en la que estaba entrando el equipo bético.

En el apartado negativo, el primer encuentro que el Betis dejó escapar en la recta final se produjo ante el Rayo Vallecano, cuando Lass y Koke, éste de penalti, anotaron en los diez últimos minutos para que el equipo madrileño se llevase los tres puntos. Cuatro días más tarde, de nuevo el equipo verdiblanco dejó escapar un punto en su visita a Cornellà en el último cuarto de hora, tras el cabezazo de Pandiani que le dio la victoria por la mínima a los de Mauricio Pochettino. Semanas más tarde y otra vez de manera seguida, los de Mel dejaron escapar puntos en los instantes finales. Primero, ante la Real Sociedad, Íñigo Martínez, con un antológico tanto desde el centro del campo, materializó el triunfo donostiarra en Heliópolis, haciendo estéril la igualada que también en esos diez minutos finales había logrado Jonathan Pereira. Siete días después, un gol de falta de Nekounam, también en la prolongación, acabó con la resistencia verdiblanca y casi con el presente de Mel en el Betis.

En otros partidos heliopolitanos se repitió la circunstancia de goles en los minutos finales, aunque los resultados no cambiaron. Así, David López para el Athletic o Juan Carlos, con un doblete, para el Zaragoza maquillaron los resultados; Santa Cruz en el Vicente Calderón o Jorge Molina ante el Sporting ampliaron la ventaja que ya había obtenido el Betis con anterioridad. Messi, en el triunfo por 4-2 del Barcelona, o Jonathan Pereira ante el Granada conseguirían tantos estériles para los puntos en juego, pero que entran dentro de esa estadística que coloca a al cuadro bético como el más emocionante del campeonato.

stats