El Betis condena mediante un comunicado las agresiones al árbitro sevillano

El colegiado herido lamenta que las disculpas lleguen por la repercusión · Ya ha recibido el alta médica y se recupera en su domicilio de las heridas recibidas.

Agencias

02 de marzo 2009 - 17:06

Sevilla/El árbitro agredido por jugadores en un partido de juveniles disputado en la localidad sevillana de Benacazón, Manuel Montane Rodríguez, ha lamentado este lunes que las disculpas del club del que eran los futbolistas se hayan producido 24 horas después y debido a la repercusión mediática que ha tomado el asunto.

El colegiado comentó que esas disculpas son "un lavado de imagen", en referencia a una conversación telefónica que tuvo el lunes con el presidente del AD Cerro del Águila, Francisco Chimeno.

"Podía llevar 24 horas muerto", señaló la víctima, quien además apuntó que el AD Cerro ha apartado de su equipo juvenil a un solo futbolista, "que además no es de los principales en la agresión".

Montane, de 34 años, ya ha recibido el alta en el Hospital San Juan de Dios de la de Bormujos, donde fue trasladado en ambulancia, después de ser atendido por los servicios médicos del Betis

Según confirmaron fuentes del citado centro hospitalario, el colegiado, que pasó la noche en observación en su domicilio, estuvo sometido a lo que se denomina "tratamiento corto". Sus heridas no revestían mayor gravedad, ya que, de haber sido así, se le habría mantenido en observación y, por lo tanto, se le dio el alta "y salió por su propio pie" del hospital.

Manuel Montane fue agredido en un partido del Grupo Primero de la Preferente Juvenil sevillana disputado el domingo en la localidad de Benacazón entre el Real Betis, que actuaba como local, y el AD Cerro.

Los hechos ocurrieron cuando, después de que en el minuto 50 de partido, con el resultado de un 1-0 a favor del juvenil bético, expulsó a un jugador del Cerro. Fue entonces cuando varios jugadores del equipo sancionado agredieron al árbitro, quien cayó al terreno de juego como consecuencia de las patadas y puñetazos que sufrió, por lo que posteriormente fue trasladado en ambulancia a un hospital.

Por otra parte, el Betis condenó el lunes, mediante un comunicado en su web oficial, los "lamentables incidentes" ocurridos el pasado fin de semana en dicho partido. "Estos actos nada tiene que ver con este deporte y se desea desde el club una pronta recuperación del árbitro implicado", señala la nota dada a conocer por el Betis. Ya se han abierto diligencias sobre lo sucedido, y se está a la espera de las posibles consecuencias legales que pudieran derivarse de ello.

stats