Fútbol | Copa de Campeones

El Betis remonta ante el Sevilla y jugará la final contra el Atlético (1-3)

Los jugadores del Betis festejan el triunfo de su equipo en Nerja.

Los jugadores del Betis festejan el triunfo de su equipo en Nerja. / RBB

El Betis jugará la final de la Copa de Campeones de juveniles tras imponerse al Sevilla por 1-3 en la prórroga del partido disputado en la localidad malagueña de Nerja. Los verdiblancos le dieron la vuelta al gol inicial de Bakary con tres tantos de Pablo García y Álvaro Gómez, éste en dos ocasiones, en un partido bastante competido que tuvo incluso a dos expulsados por doble tarjeta amarilla en el transcurso del tiempo reglamentario.

Los dos equipos llegaban en un buen momento de forma para afrontar esta semifinal que tenía como premio la última cita contra el Atlético de Madrid, vencedor con anterioridad ante el Mallorca (2-1), y también la participación en la próxima edición de la Youth League por la vía de los campeones debido a que el cuadro rojiblanco ya tiene asegurada su presencia a través de la clasificación de su equipo profesional al acabar cuarto en LaLiga EA Sports.

Los sevillistas habían sido campeones del Grupo 4 y no habían sufrido ni una sola derrota en la competición nacional en toda la temporada, pero los béticos tenían guardada su bala para esta ocasión. Clasificados por ser el mejor segundo de todos los grupos, en esta cita en Nerja fueron mejores a la hora de la finalización. 

El defensa bético Vergaz despeja el balón ante Ibra. El defensa bético Vergaz despeja el balón ante Ibra.

El defensa bético Vergaz despeja el balón ante Ibra. / RBB

Dos jugadas a balón parado le sirvieron a la escuadra de Dani Fragoso para darle la vuelta al marcador después de que Bakary hubiera adelantado a los suyos en la primera mitad con un toque de calidad. Fue un pase a la red del extremo sevillista ante el que nada pudo hacer Josan a pesar de su estirada.

Los verdiblancos ya avisaron al finalizar el primer periodo de su reacción con una doble ocasión clarísima de Iván Corralejo y de Usse (38'). Marc Dolz salvó los dos remates, uno de ellos casi sobre la misma raya, pero era la advertencia de lo que llegaría en la reanudación. 

A los pocos minutos de la reanudación, concretamente en el 47', llegó la igualada. Todo tuvo lugar en el saque de una falta en el centro del campo. Los verdiblancos pelearon el balón aéreo y la pelota salió rebotada hacia Pablo García, quien se lanzó en plancha para poner el empate en el marcador.

El miedo a perder se apoderó de los dos equipos desde el 1-1, pero todo pudo decantarse definitivamente hacia el Betis después de que Bakary viera la segunda cartulina amarilla en una fricción con Agustín (80'). Quedaba muy poco tiempo de partido, pero sí se aventuraba una prórroga por delante, pero la igualdad numérica volvería tras una acción inocente del propio Agustín. Agarró en una salida a la contra a Colomer y también vio la segunda tarjeta amarilla (83').

La prórroga de Álvaro Gómez

Sólo habían pasado tres minutos y todo se volvía a equilibrar para el tiempo suplementario. El Betis fue quien volvió a acertar en otra jugada a balón parado. Esta vez fue un saque de esquina, Salguero remató al poste y Álvaro Gómez remachó con tranquilidad y calidad a la red. Los verdiblancos le habían dado la vuelta al marcador.

Los intentos sevillistas tendrían su ocasión más clara en un remate en plancha de Íker Villar en los minutos finales del primer tiempo de la prórroga, pero el delantero centro no acertó y el balón se fue desviado. Después tendría el mismo delantero otra opción de cabeza, pero ni siquiera llegó a tocar el balón.

El Betis remacharon su triunfo en el último minuto. Álvaro Gómez se quedó solo ante Marc Dolz, éste rechazó su remate, pero el delantero bético remachó a puerta vacía para que la fiesta fuera bética. Los verdiblancos habían asegurado su clasificación para la final de la Copa de Campeones en este derbi disputado en Nerja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios