Vela | Regata de Año Nuevo

Blanca Manchón se impone en el Eslalon de iQFoil en Cádiz

  • La también sevillana Pilar Lamadrid acabó en la segunda posición en las aguas de la bahía gaditana

Blanca Manchón y Pilar Lamadrid, en el podio de iQFoil en Cádiz.

Blanca Manchón y Pilar Lamadrid, en el podio de iQFoil en Cádiz. / M.G.

La windsurfista sevillana Blanca Manchón, quíntuple campeona del mundo en RS:X, ganó este miércoles la prueba de Eslalon de la novedosa clase iQFoil en la jornada final de la Regata de Año Nuevo, que se ha celebrado desde el pasado lunes en aguas de la Bahía de Cádiz.

Manchón, de 33 años, múltiple galardonada en la clase RS:X y ahora introduciéndose en la disciplina de velocidad de esta competición que se estrenará como olímpica en París 2024, ocupó la primera plaza por delante de su paisana Pilar Lamadrid, segunda clasificada, y de la polaca Pola Wawrzyniak, tercera.

En la clase 420, los hermanos Fernando y Carlos Flethes lograron el triunfo por delante de Susana Ridao y Elena Sofía Camacho, subcampeonas al resolver de su lado el empate a puntos con la tripulación del CN Sevilla compuesta por Lucía y Manuel Páez, tercera en la clasificación final.

El ganador de la clase Ilca 4 fue el regatista del CM Almería Adriano Jiménez, con el malagueño Antonio Villalón segundo y el deportista del CNM Benalmádena Jorge Ruiz, tercero.

En Ilca 6 (antes Láser Radial), Alfredo Gómez, del CAND Chipiona, se adjudicó la victoria, escoltado en el podio por Arturo Reina (CN Fuengirola), segundo, e Iván Páez (CN El Trocadero), tercero.

El podio femenino de esta categoría ha presentado en el primer cajón a Elena Navarrete, del CN Fuengirola, como primera clasificada, por delante de Natalia Torres, del CN El Trocadero, y de Marta Benthem, del RC Mediterráneo, que ocupó la tercera plaza.

La victoria en Ilca 7 correspondió a Gonzalo Ruiz, a quien acompañaron en el podio final Manuel Belizón (CN Elcano), en la segunda posición, y Ángel Contreras, del RCN de El Puerto de Santa María, en la tercera.

En la clase Raceboard, Álvaro Rivera, del CV Valdelagrana, se confirmó ganador, con el sevillano Curro Manchón segundo y Manuel Zoilo Buzón cerrando el podio en tercer lugar.

La jornada final de esta Regata de Año Nuevo-Memorial Kim Litghoe se ha celebrado con una jornada soleada y fría, con vientos medios del norte, y con una menor presencia de regatistas internacionales de lo que es habitual como consecuencia de las restricciones a la movilidad debido a la pandemia de coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios