Blindaje para Rubén Castro
El consejo, Garrido y la plantilla protegen al canario, sabedores de su importancia para lograr el nuevo objetivo: la salvación. El delantero vuelve a entrenarse.
Rubén Castro no pasa por un buen momento. A sus problemas físicos, que por fin van desapareciendo, se le han unido nuevos episodios en su vida personal que preocupan casi por igual a los distintos estamentos del Betis. Si desde hace casi dos semanas circula una foto del canario supuestamente contraviniendo normas de régimen interno del club, este martes se conoció también que su ex novia, la mujer que lo denunció por malos tratos, se verá obligada a declarar esta semana acusada por el futbolista de allanamiento de morada.
Demasiadas noticias juntas de las que Rubén Castro trata de aislarse y el club, como es lógico, de protegerlo para que rinda de una vez sobre el terreno de juego, sabedor de que es el futbolista franquicia y que su concurso es imprescindible para que el Betis logre el único objetivo que prácticamente le ha quedado esta temporada vendida como la de la ilusión, y que no es otro que salvar la categoría, por mucho que de puertas afuera aún no haya salido ningún consejero a admitir lo que sotto voce incluso le solicitaron a Juan Carlos Garrido al contratarlo.
La crisis deportiva está ahí y prácticamente nadie mira al partido de este jueves en Heliópolis (21:05) frente al Rijeka, sino al del próximo domingo (17:00) en Anoeta ante la Real Sociedad. Ése es el punto de partida de la trayectoria del nuevo Betis sin Mel y todo hace indicar que Rubén Castro participará en mejores condiciones que pudiera hacerlo frente al Rayo Vallecano, toda vez que se le ha facilitado el descanso que también tenía previsto el anterior cuerpo técnico en sintonía con los servicios médicos.
El canario, que ha consumido los últimos días en el gimnasio junto al recuperador Fran Molano, se entrenó este martes con aparente normalidad con el resto de la plantilla. Con el rostro casi siempre sonriente, utilizó su cuenta de Twitter para tranquilizar al beticismo. "Volvemos a entrenar con el grupo. Buenas sensaciones!!!", escribió el delantero canario a primeras horas de la tarde, una vez que abandonó la ciudad deportiva.
Poco antes pudo vérselo atendiendo durante unos segundos unas indicaciones de Garrido, quien más que nada se acercó para interesarse por las sensaciones del delantero canario tras la práctica. Sea como fuera, Rubén Castro no jugará este jueves frente al Rijeka, con el Betis ya clasificado para los dieciseisavos de final de la Liga Europa, toda vez que el objetivo está fijado de antemano: Anoeta. Y aún en estos días, el canario realizará parte de su trabajo específico.
En rueda de prensa compareció este martes uno de los compañeros que mejor lo conoce, Salva Sevilla, quien abundó en la protección a Rubén al ser preguntado por esa imagen que pulula por las redes sociales. "Cuando las cosas van mal, están deseando sacar cosas de éstas. Hay que respetar al compañero, porque cuando las cosas van bien, no sale nada de esto", comentó el virgitano, quien añadió: "Yo lo veo bien. Ha estado con molestias, pero hoy se ha entrenado con el grupo. Dependerá del míster y de lo que hablen estos días, pero esperemos que pueda estar pronto. Es muy importante para nosotros".
Mientras, desde el consejo sólo apoyarán a Rubén Castro y prácticamente ni se plantean hacer nada por la mencionada fotografía sin fecha determinada.
También te puede interesar
Lo último