fútbol lLiga BBVA

Bonini asume el papel de Marcelo Bielsa

  • El preparador físico dirige los entrenamientos del Athletic

Luis Bonini, el preparador físico con el que recaló Marcelo Bielsa en el Athletic, dirigió en el día de ayer, como durante el resto de la semana, el entrenamiento matinal del equipo rojiblanco, por lo que el grupo de trabajo del técnico argentino continúa al frente del conjunto vasco.

Bonini, en compañía del también preparador físico Xabi Clemente, esta siendo el encargado de dirigir los entrenamientos del Athletic desde que comenzase la pretemporada, el pasado lunes 2 de julio.

Desde entonces, el equipo bilbaíno está llevando a cabo dos sesiones por jornada, mañana y tarde, todas ellas únicamente destinadas a la preparación física y sin la presencia de Marcelo Bielsa.

El técnico de Rosario ha tenido en los últimos días un fuerte desencuentro con la junta directiva presidida por Josu Urrutia en relación a la marcha de las obras de remodelación de las instalaciones de Lezama.

Para el entrenador argentino, esas obras están suponiendo "una estafa, un robo y un engaño" al club rojiblanco, mientras que para la junta está siendo "correcto" el cumplimiento de la empresa constructora.

Esas diferencias desembocaron en una reunión entre ambas partes en la sede social de la entidad bilbaína en la tarde del pasado viernes, de la que no trascendió nada.

Durante horas se temió y se especuló con la dimisión o la destitución del técnico, pero la presencia ayer en Lezama de uno de sus hombres de confianza deja claro que Bielsa aún sigue siendo el entrenador del Athletic.

La sesión de la mañana de ayer duró en torno a una hora y media y los jugadores de la plantilla rojiblanca volvieron al trabajo por la tarde para ejercitarse por el mismo tiempo. Es decir, la jornada habitual desde que regresaron de vacaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios