turf lSegunda jornada de la temporada de invierno en Dos Hermanas

Bonito duelo de velocidad

  • La segunda jornada presenta como plato fuerte el Premio Cruzcampo, un sprint de 1.400 metros que se prevé igualado con 'Compton Park', 'Albret' y 'Saphirside'

Otro domingo soleado aguarda en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner, que a buen seguro registrará una formidable afluencia de público en el transcurso de la segunda jornada de la temporada. Merecerá la pena quedarse hasta el final para presenciar el Premio Cruzcampo, un atractivo sprint de 1.400 metros para caballos y yeguas de tres años en adelante que presenta un pronóstico abierto. De los ocho ejemplares que tomarán la salida son mayoría los aficionados que tienen marcado el número 4, que corresponde a Compton Park. Hace un mes reapareció en La Zarzuela con un tercer puesto después de estar casi medio año parado, por lo que parece que el ejemplar que prepara John Less Eyre llegará en óptimas condiciones para sumar su primer triunfo sobre la hierba de Dos Hermanas.

Hay ganas de seguir a Albret. Por lo visto, tiene más calidad que actitud, algo que lo ha lastrado considerablemente durante este 2012, en el que lleva cuatro carreras fuera del dinero. Otro al que se le supone mucha clase es Saphirside, aunque se ha estancado después de que arrancara el año prometiendo cosas importantes. Sergei, doble ganador en la pista el año pasado, debe ser tenido en cuenta, aunque la distancia puede resultarle algo larga, mientras que el rendimiento de Almazora es una incógnita.

La jornada arrancará a las 12:15 (entrada gratuita para el público) con una milla para ejemplares de tres años en adelante. A priori, la carrera debe estar entre Banbu y Belate. El primero se gana el pienso muy dignamente. Cobra por costumbre, sabe lo que es ganar en la pista y viene de triunfar en Pineda hace un mes, aunque esta vez tendrá que doblegar a una Belate que, tras un 2012 relajado, también fue primera en su última salida. Esta prueba presenta el aliciente de poder ver en acción a Delfoside.

La segunda prueba del día será el Premio Hípica Rancho Alegre, donde en el poste de los 1.500 metros se va a congregar un lote de dos años no ganadores muy interesante. Golding Boy es hijo de la añorada Golding Star, ganadora en Dos Hermanas. Viene de ser segundo en Pineda en su última salida, por lo que puede estar a punto para ganar. Ésa es también la sensación que transmite Winkl Side, el más experto del grupo. Rock Music fue tercero en su debut en Madrid, por lo que habrá de ser vigilado, así como Caramelo.

Como es habitual, el programa cuenta con un hándicap dividido. Está por ver si Dixlesio prolonga su idilio con este hipódromo, en el que suma dos triunfos y dos segundos puestos en cuatro carreras. Indian Lou también presenta buenos números en Dos Hermanas, mientras que el veterano Blackberry Boy puede estar ante su oportunidad. En la segunda parte, Gamberro y Orlov deben dejar de manifiesto su gusto por la pista. Coqueta, tras decepcionar el pasado domingo, puede llegar esta vez en mejores condiciones. No hay que descartar a Patricio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios