Fútbol Femenino

Bores: "Debemos estar física y mentalmente preparadas"

  • La futbolista del Sevilla Femenino explica la importancia de tener la mente ocupada en estos momentos de confinamiento

  • Echa de menos a sus compañeras y destaca el seguimiento del club y de los técnicos 

La futbolista del Sevilla, María Bores, se ejercita en su casa.

La futbolista del Sevilla, María Bores, se ejercita en su casa. / Sevilla FC

María Bores, santo y seña del Sevilla Femenino, que antes del parón rozaba el objetivo de la permanencia, cree que en esta "situación incómoda es importante tener la cabeza bien puesta". "Tenemos que estar todos muy unidos para que esto pase cuanto antes y hacer caso a lo que nos dicen".

Uno de los aspectos que considera más importante la futbolista sevillista es la psicología y mantener siempre la mente ocupada: "Siempre he tenido una cosa muy clara y es que psicológicamente hay que estar muy fuerte en todos los aspectos de tu vida. Yo estoy ocupando mucho tiempo en leer, en informarme, en saber qué fuentes son fiables y cuáles no, en investigar..., utilizar mi imaginación, a la vez que tener mi rutina de entrenamiento para no perder la forma física".

Pese al distanciamiento Bores comentó que el contacto con los entrenadores "se mantiene", ya que deben seguir unos entrenamientos y ciertas pautas para que así el club y ellos mismos puedan controlar su estado: "El cuerpo técnico está muy encima nuestra, no sólo el preparador físico, ya que todo este camino puede tener consecuencias. Nos están poniendo medidas de seguridad, rellenando cada día un cuestionario para tenernos controladas y que estemos bien. Además intentan hacer los entrenamientos más dinámicos".

Y además de los técnicos, está el contacto con sus compañeras, a las que la de Guadalajara asegura echar de menos después de tanto tiempo conviviendo juntas: "Se hace raro, porque desde julio prácticamente era levantarme y ver a mis compañeras. Ahora no verlas es un poco raro, pero intentamos tener contacto, reírnos, gastarnos bromas y también cuestionándonos la situación actual con buena información y riéndonos mucho como ya he dicho antes, que también es importante ahora mismo. Lo que más se echa de menos es entrenar en el césped, al aire libre y con mis compañeras".

Bores quiso reiterar la idea de que "hay que quedarse en casa para que esta situación se pueda frenar". "No se puede ir tanto a comprar y a pasear, porque al final es por nuestro bien. Tenemos que tomárnoslo en serio porque es la única manera de que todo esto termine y podamos volver a la normalidad", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios