Betis Energía Plus Bropleh, la tercera salida

  • El alero estadounidense sigue los pasos de Stainbrook y Marcius y abandona el Betis tras llegar a un acuerdo con la entidad verdiblanca

Bropleh conversa con Curro Segura durante una sesión de entrenamiento en San Pablo. Bropleh conversa con Curro Segura durante una sesión de entrenamiento en San Pablo.

Bropleh conversa con Curro Segura durante una sesión de entrenamiento en San Pablo. / José Ángel García

Después de consumar su retorno a la ACB, el Betis Energía Plus sigue perfilando su plantilla de cara a la próxima campaña. El último movimiento verdiblanco es la salida de Thomas Bropleh, que buscará un nuevo destino tras acordar con el club su no continuidad. De este modo, el norteamericano se convierte en la tercera baja del equipo de Curro Segura desde que pusiese fin a la temporada.

Hace diez días que desde la entidad se anunció que ni Aleksander Marcius ni Matt Stainbrook iban a continuar en las filas béticas el curso que viene. El proceso se repite ahora con Bropleh, que deja la disciplina verdiblanca tras un único año en San Pablo. El alero con pasaporte liberiano fue una pieza importante para el equipo esta temporada en la LEB Oro, especialmente en la parcela ofensiva. Promedió 10,6 puntos en algo menos de 21 minutos de juego. Y lo hizo con grandes porcentajes en el lanzamiento: 49% de acierto en tiros de campo, 45% desde la línea de tres puntos y 83% desde la que corresponde a los tiros libres.

Entre los exteriores verdiblancos, sólo Tobias Borg fue más prolífico a la hora de apuntar. No por casualidad fue Bropleh el máximo anotador –16 puntos y 22 de valoración– del equipo el día que éste levantó la Copa Princesa venciendo al Bilbao Basket. Tiempo después –el 10 de abril–, una tendinopatía rotuliana lo obligó a pasar por el quirófano y decir adiós a la temporada antes de tiempo.

En todo caso, el estadounidense disputó 28 de los 34 partidos de liga con un rendimiento hasta entonces satisfactorio. En cualquier caso, desde la dirección deportiva que conduce Juanma Rodríguez se ha decidido no contar con él para el regreso a la máxima categoría del baloncesto nacional.

Habrá que esperar para conocer si Bropleh vuelve a firmar con un equipo de LEB Oro, categoría en la que ha militado en dos de las últimas tres temporadas, o se traslada a otra liga. Antes de firmar por el Betis en 2018 había despuntado en el ASC Denain de la segunda categoría francesa.

En el caso de la entidad bética, la confección del plantel 2019-20 aún es una incógnita. Después de las salidas de Stainbrook, Marcius y Bropleh podría producirse alguna más. No obstante, la prioridad es mantener el bloque de jugadores que ha devuelto al equipo a la ACB con una trayectoria casi impecable. Es conocida la sintonía que existe entre Segura y Rodrígez, por lo que el verano irá despejando las dudas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios