sevilla - espanyol · sala de prensa

"Buscamos el equilibrio"

  • Emery evita lanzar las campanas al vuelo y aboga por trabajar por enlazar dos triunfos seguidos. La recuperación de Perotti, "éxito de todos".

Más corta de lo habitual fue la rueda de prensa de Unai Emery tras el triunfo del Sevilla ante el Espanyol. El técnico sevillista se mostró feliz pero con los pies en el suelo, ya que en su opinión el equipo aún continúa en la búsqueda del equilibrio necesario para poder atacar los objetivos que le quedan con garantías.

En primer lugar, Emery confirmó que el cambio de Kondogbia no fue motivado por ningún tipo de problema muscular, sino por una gastroenteritis: "Muscularmente no tiene nada y ese dolor abdominal creemos que se puede tratar de una gastroenteritis, así que esperaremos que se recupere bien, pero no se trata de nada grave", explicó.

Metido en faena en lo que al partido se refiere, Emery se felicitó porque el equipo volvió a mostrar buenas sensaciones tras tres partidos sin conocer la victoria: "Queremos y queríamos encontrar la continuidad al juego del equipo en defensa y en ataque en casa tras la derrota ante el Atlético. Quisimos hacer un partido intenso desde el inicio para someter al rival y que estuviera incómodo metido atrás y hemos encontrado esa línea muy pronto. Estamos satisfechos porque teníamos que sentirnos fuertes otra vez en casa tras tres partidos sin ganar y que nuestra autoestima no se viera perjudicada porque quedan partidos y quedan opciones".

Y en referencia a esas posibilidades fue su siguiente respuesta. Emery mandó un mensaje de calma y de mantener los pies en el suelo hasta enlazar dos triunfos: "Estamos en la búsqueda del equilibrio en todos los ámbitos, sobre todo en los estados emocionales. Cuando el equipo no gana transmitimos que hay opciones, pero después de una victoria transmitimos que tenemos que mejorar y un optimismo moderado, basado en cosas buenas que queremos reafirmar, pero tampoco podemos esconder que tenemos que mejorar cada vez que vamos en autobús, tren o avión fuera de Sevilla".

Para terminar, Emery no ocultó su felicidad por el regreso de Perotti, felicitando tanto al futbolista como a todos los técnicos que estuvieron implicados en la recuperación del habilidoso futbolista argentino: "La mayor alegría es que esté con el equipo, es un éxito para todos y para él que no decaiga. A partir de ahí, todo es positivo, porque aporta cosas muy importantes, desborda líneas, hace llegar balones arriba... Los fisios y recuperadores son parte del éxito, no de que juegue bien, sino de que esté bien y a partir de ahí ayude al equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios