Badmintón | División de Honor

El CB Rinconada cierra la primera vuelta con el liderato en mente

  • Sábado 14, 11:00 horas | Campus Deportivo Fuente la Mora, Valladolid

  • El equipo rinconero viaja a Castilla y León para enfrentarse al Universidad de Valladolid con la opción de terminar invicto la primera vuelta

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Jaume Pérez y Tom Wolfenden en el último partido frente al CB Granada.

Jaume Pérez y Tom Wolfenden en el último partido frente al CB Granada. / M. G.

El Club Bádminton Rinconada quiere comenzar 2023 igual que terminó el 2022, ganando. Para ello, los de Antonio Molina viajarán a tierras vallisoletanas para enfrentarse al UVA, el equipo de la Universidad de Valladolid, recién ascendido a la liga. Los universitarios aún no conocen la victoria en la máxima categoría del bádminton español tras cosechar derrotas frente a Paracuellos, Granada y Arjonilla. 

Pero esto no será ni mucho menos motivo para dar lugar a confianzas por parte de los rinconeros, pues los del Fernando Martín saben que necesitarán seguir con esta dinámica positivas para conseguir el objetivo, que no es otro que alzarse con el decimotercer título liguero. La plantilla del Bádminton Rinconada regresó el pasado martes 3 de enero al trabajo después de las vacaciones de navidad con el ojo puesto en este encuentro, un encuentro aplazado correspondiente a la jornada 5 y que se jugaba en principio antes del parón navideño. 

El equipo que entrena el técnico sevillano Antonio Molina prepara el compromiso liguero que tiene dentro de cinco días sin olvidar el mercado de invierno y su exigente arranque de la segunda vuelta en tierras jiennenses frente al Club Bádminton Arjonilla que también se jugará el sábado siguiente la segunda plaza frente al Club Bádminton Granada. A pesar del excelente rendimiento que está ofreciendo la plantilla, la secretaría técnica rinconera se encuentra agilizando sus movimientos en el mercado de invierno que se acaba de abrir, con el objetivo de realizar alguna incorporación que apuntale más si cabe el plantel.

Respecto al encuentro próximo, Molina contarán con toda la plantilla a excepción de Bea Corrales, que se encuentra realizando su gira de campeonatos por Asia y por lo cual no estará disponible hasta el 28 de enero. Por otra parte, está todavía en el aire la inclusión de Tom Wolfenden y Heather Olver en la convocatoria del sábado debido a trámites burocráticos referentes a su entrada en el país, por lo que hasta el fin de semana no podrá saber el técnico rinconero si cuenta con los jugadores ingleses.

Al margen de ello, sí estarán en Valladolid Claudia Leal, Nerea Ivorra, Marta Molina y Laura Molina en el apartado femenino y Jaume Pérez, Carlos Piris y Thomas Fourcade en el masculino. Sin duda, es una muestra de la importancia del partido. Aunque será momento de repartir participaciones y rotar, Molina no se ha querido dejar nada en el tintero para una cita que, de ganar, podría suponer la vítola de “campeón de invierno” al ser el líder al término de la primera vuelta, que a pesar de no ser ningún título bien serviría de golpe anímico para una plantila que anhela conseguir la 12+1. 

Referente a ello, Molina habla de “seguir buscando la excelencia en la liga pero sobre todo la nuestra. Sabemos que para conseguir el título no sirve solo con ser líder en la liga, sino además cumplir en los play-off y es por ello que buscamos también nuestra excelencia. Queda el último partido de la primera vuelta y la segunda vuelta entera y por ello aún no hemos hecho nada. Nuestra actitud debe de ser la de superarnos día a día para seguir superándonos y poder exigirnos más”.

Para el partido, Molina prevé “un partido complicado. No vamos a Valladolid de turismo y a pasar el día, vamos a competir e intentar sacar el mejor resultado posible, pues más allá de ganar el partido también será importante el balance de puntos conseguidos, y con esa mentalidad vamos a afrontar el encuentro”. 

El encuentro se disputará el próximo sábado día 14 de enero ante el Universidad de Valladolid en las instalaciones del Campus Universitario de Fuente La Mora de la capital vallisoletana a partir de las 11.00 horas, un encuentro que será retransmitido en el canal de Youtube de la Federación Española de Bádminton.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios