Baloncesto | Liga Femenina 2

El CBS Sevilla deberá esperar para su debut

  • La Federación Española aplaza la disputa de la primera jornada, prevista para este fin de semana por la falta de garantías sanitarias para las deportistas

Una jugadora del CBS Femenino, en un partido de pretemporada. Una jugadora del CBS Femenino, en un partido de pretemporada.

Una jugadora del CBS Femenino, en un partido de pretemporada. / M.G.

Estaba todo preparado para que el Club Baloncesto Sevilla Femenino (CBS) debutase este domingo en la Liga Femenina 2 (LF2), la segunda categoría nacional, frente al UCAM Murcia, pero el estreno tendrá que esperar, ya que la Federación Española de Baloncesto (FEB) pospuso la primera jornada. El motivo del aplazamiento viene derivado de la falta de garantías sanitarias para que las deportistas y los diferentes participantes del mismo puedan desarrollar su labor sin riesgo de contagio del Covid-19.

Con el fin de no poner en riesgo la salud tanto de las jugadoras como de los diferentes agentes que componen la competición, la FEB decidió "el aplazamiento de la primera jornada de competición que debía disputarse los próximos 3 y 4 de octubre". De este modo, la competición retrasa su inicio una semana por lo que su inicio oficial tendrá lugar el próximo 10 de octubre, coincidiendo con la disputa de la segunda jornada.

De esta forma, el CBS Femenino, ahora Tecnigen Baloncesto Sevilla por su patrocinador, arrancará la competición el sábado día 10 de octubre visitando al Alcobendas (19:30), aunque las restricciones en Madrid podrían aplazar también este choque. El debut en Amate se retrasa a una semana después en el duelo frente a La Salle Melilla.

Los encuentros aplazados durante el presente fin de semana se disputarán próximamente, en una fecha fijada para que la competición pueda ponerse al día y que será comunicada próximamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios