LaLiga

CVC asegura que quiere crear valor para el fútbol español

  • El fondo de inversión, que tiene un principio de acuerdo con LaLiga, considera desproporcionado el anuncio de acciones de legales por parte del Real Madrid

Javier Tebas, durante un acto corporativo de LaLiga en Madrid.

Javier Tebas, durante un acto corporativo de LaLiga en Madrid. / afp7

El fondo de inversión CVC, que tiene un principio de acuerdo con LaLiga, considera "desproporcionado" el anuncio de acciones legales por parte del Real Madrid, y asegura que con la operación presentada a LaLiga pretende "crear valor para el fútbol español en su conjunto".

Ante la publicación del comunicado oficial del Real Madrid anunciando el ejercicio de acciones contra CVC y uno de sus ejecutivos, CVC manifiesta públicamente que ha presentado a LaLiga "una operación que pretende crear valor para el fútbol español en su conjunto y que alinea perfectamente los intereses de los clubes y de CVC al compartir todos los riesgos y beneficios".

"Además con esta operación, que está siendo negociada de buena fe y que cuenta con asesoramiento jurídico de máximo nivel (Latham & Watkins a CVC y Uría Menéndez a LaLiga), CVC pretende aportar al fútbol español la experiencia de éxito acumulada en otros países y deportes (como Moto GP y Fórmula 1; y actualmente en Rugby y Voleybol)".

CVC entiende que la Asamblea de clubes de LaLiga "es soberana y decidirá democráticamente el próximo jueves 12 agosto lo que mejor convenga a sus intereses" y esperan que el fútbol español "encuentre el consenso necesario para llevar a cabo una operación que beneficiará a todos".

"El citado anuncio de acciones legales es del todo desproporcionado y manifiestamente carente de base. En consecuencia, CVC se reserva el ejercicio de cuantas acciones puedan corresponderle, en defensa de sus derechos", concluye el comunicado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios